De cara a lo que será el choque ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, los jugadores de la Selección Argentina siguen llegando a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni. Sin las presencias de Lionel Messi -no fue convocado- ni Ángel Di María -retirado-, Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Valentín Carboni fueron los últimos en sumarse al puñado de futbolistas que ya se encuentran en Ezeiza.
Si bien no dialogaron con la prensa de manera extendida, el Dibu se permitió calificar de "emocionante" lo que será el homenaje a Fideo Di María, quien antes del partido será despedido por el público argentino. Asimismo, aseguró que no dialogó con Franco Armani, quien después del partido de River ante Independiente, confirmó que su tiempo con la Albiceleste es un "ciclo cumplido".
Alrededor de media hora después de sus arribos, aterrizó Valentín Castellanos, quien llegó desde Italia y brindó ante la prensa sus sensaciones tras ser convocado a la Selección Argentina: "Me llamó Samuel y fue una noticia esperada que la disfruté muchísimo. No he hablado con Scaloni todavía, seguramente ahora estaré con él para charlar un rato. Es el sueño poder disfrutar esta convocatoria, siempre con responsabilidad de venir al campeón del mundo y al bicampeón del mundo". Cabe mencionar que será la primera vez de Castellanos con la Albiceleste, después de varias veces de integrar preselecciones, sin poder ser citado finalmente.
Más arribos
A lo largo del resto de la jornada, se espera por las llegadas de Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Valentín Barco, Nicolás González y Cristian Romero. Esos jugadores, sumados a Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Giuliano Simeone y Lautaro Martínez -quienes arribaron el domingo-serán con los que Scaloni trabaje este lunes por la tarde, en lo que será la primera práctica del equipo nacional.
En tanto, el resto del plantel se completará el martes, con las llegadas de Walter Benítez, Paulo Dybala, Matías Soulé, Leandro Paredes y Alejandro Garnacho. Cabe mencionar, además, que Marcos Acuña fue convocado desde River ante la baja de Nicolás Tagliafico, quien se quedó en Francia en la búsqueda de recuperar ritmo tras una pretemporada corta con Olympique de Lyon.
Así, el plantel se completará en las próximas 48 horas, de cara a lo que serán los partidos ante Chile -el jueves 5 de septiembre, en el Monumental- y Colombia -el martes 10, en Barranquilla-, los próximos dos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.