La Selección Argentina de fútbol sufrió una baja de último momento antes de enfrentar a su par de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El guardameta Juan Musso fue desafectado antes del viaje y regresa a España para sumarse a las filas del Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
El arquero del conjunto Colchonero arrastraba una molestia en la zona de la espalda desde el último encuentro que su equipo jugó frente al Athletic de Bilbao.
En ese partido, Musso chocó con Nico Williams y quedó tirado en el campo de juego, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos. "Cuando caí con la espalda, me dio arriba de los glúteos y un poco dolor de espalda", comentó en su momento el arquero.
Esta dolencia lumbar no le impidió ser citado a en la Selección, pudo estar en los entrenamientos en el predio de Ezeiza, pero el cuerpo técnico de Lionel Scaloni no lo vio al 100% físicamente. Debido a esto, lo dejó fuera del banco de suplentes ante Chile y ahora lo desafectó del viaje a Barranquilla.
Ahora tampoco pisará tierras cafeteras junto a sus compañeros ni se ajustará los guantes. Si bien la Scaloneta viene lamentando varias ausencias por lesión (Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi estaban con lo justo y no fueron arriesgados, tampoco Lionel Messi), lo cierto es que el arco albiceleste seguirá bien cubierto con Emiliano Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Walter Benítez.
La palabra de Scaloni
"El equipo está bien, reponiendo un poco de fuerzas, todavía con algunos achaques típicos. Nico González entrenó hoy diferenciado, Alexis lo hizo con nosotros. Ya veremos cómo evolucionan, tampoco es que hicimos un entrenamiento tan exigente para decidir cómo vamos a jugar. En líneas generales estamos bien. Podemos hacer algún cambio, no sabemos cuántos, todavía falta un día", declaró.