La igualdad 0 a 0 ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo mantuvo a la Selección argentina en la quinta colocación de la tabla de posiciones, ubicación que da la oportunidad de disputar el repechaje ante el mejor de Oceanía (sería Nueva Zelanda, que se impuso en la ida de la final ante Islas Salomón por 6 a 1) por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
Jorge Sampaoli no quedó conforme con la actuación del equipo en su presentación oficial y planea realizar algunas variantes de cara al compromiso del próximo martes, desde las 20:30 en el Monumental, ante la ya eliminada Venezuela de Rafael Dudamel.
En la práctica matutina en Ezeiza, el entrenador no hizo fútbol formal pero sí separó al plantel en dos grupos, y en el primero se pudo ver cuáles son los cambios que tiene en mente. En el único cambio obligado, Javier Mascherano ocupó el lugar de Gabriel Mercado, quien alcanzó su segunda amonestación y debe cumplir una fecha de suspensión.
Las otras dos variantes responden a necesidades tácticas. Éver Banega ya purgó la fecha de sanción que arrastraba y volverá a ser titular. Hoy ocupó el lugar de Guido Pizarro, al lado de Lucas Biglia en el centro del mediocampo. Además, en la línea media buscó corregir la falta de desborde por la derecha. Marcos Acuña jugó en esa posición en Montevideo, pero el perfil cambiado perjudicó su juego. Por eso, Lautaro Acosta se movió entre los titulares y tiene altas chances de estar de entrada en el Monumental.
Si bien no hay nada confirmado aún y la Selección recién volverá a los entrenamientos mañana a las 15, el primer equipo que tiene en mente Sampaoli es: Sergio Romero; Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Biglia, Banega, Ángel di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi.