Todo parecía indicar que hoy Lionel Scaloni daría a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina, pero finalmente habrá que esperar hasta el próximo jueves. De todos modos, se sabe que el astro Lionel Messi será el protagonista principal en los últimos dos amistosos del año.
El capitán y máxima figura del equipo nacional volverá tras cumplir los tres meses de suspensión que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por las fuertes declaraciones en su contra luego de los polémicos fallos arbitrales en la Copa América de Brasil, en la que llegó a hablar de corrupción.
Messi, quien fue expulsado en el partido que Argentina venció a Chile (2-1) por el tercer puesto, vuelve para disputar los amistosos ante Brasil y Uruguay, que serán los últimos de 2019.
El superclásico sudamericano ante el campeón de la Copa América se disputará el 15 de noviembre en Riad, capital de Arabia Saudita, mientras que el duelo ante Uruguay se jugará el 19 de noviembre en Tel Aviv.
Estos partidos serán el último banco de pruebas para Scaloni antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que tendrá sus primeras dos fechas entre el 23 y 31 de marzo de 2020.
El regreso de Messi también coincide con su recuperación física y futbolística luego de un comienzo de temporada complicado por las lesiones musculares. El rosarino, de 32 años, estuvo 73 días inactivo por una lesión en el sóleo de su pierna derecha, que sufrió en el primer día de entrenamientos con Barcelona luego de sus vacaciones y recién en los últimos partidos se lo vio en plenitud.
El pasado miércoles marcó un gol en la victoria sobre Slavia Praga (2-1) por Liga de Campeones y redondeó una quincena ideal con tres gritos consecutivos ya que antes le había anotado a Eibar (3-0) y Sevilla (4-0) por la Liga española.
El retorno de Messi vendrá acompañado por el de su amigo Sergio Agüero, según adelantó el propio Scaloni en la última gira por Alemania y España. El goleador de Manchester City tampoco fue incluido en las convocatorias para los últimos cuatro amistosos (Chile, México, Alemania y Ecuador) y será otra de las novedades de la lista, que tendrá la base de los convocados en la última fecha FIFA.