Policiales Concepción del Uruguay

Seguirán detenidos los policías acusados de torturas

Los imputados regresaron a su lugar de alojamiento en la Jefatura de Policía en Concepción del Uruguay, donde continuarán bajo prisión preventiva por 20 días. Se realizarán rondas donde testigos y víctima, deberán reconocer a los acusados.

10 de Junio de 2015
Mariano Sebastián Martínez. 03442

Se realizó este martes por la mañana, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones, la Audiencia de Apelación en autos " Borges, Francisco C. y otros s/torturas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica". La misma fue sin acceso de público ni prensa, a pedido de la Fiscalía.

 

La audiencia fue presidida por el vocal de cámara, doctor Mariano Sebastián Martínez, que tras la presentación de las partes, resolvió que "no correspondía hacer lugar al recurso de apelación deducido por los doctores Félix Pérez y Sebastián Arrechea, contra la resolución del señora Jueza de Garantías Nº1 de la ciudad de Concepción del Uruguay, doctora María Evangelina Bruzzo, dada el 2 del corriente mes".

 

Durante la instancia judicial, estuvieron presentes en la Sala, los defensores, doctores Félix Pérez y Sebastián Arrechea; la doctora Melisa María Ríos, fiscal interviniente y los siete coimputados en la causa.

 

Tras el fallo del juez Martínez, los funcionarios imputados regresaron a su lugar de alojamiento en la Jefatura de Policía, donde continuarán bajo la medida de prisión preventiva impuesta por 20 días.

 

Por otra parte se supo que este miércoles se realizarían las ruedas de personas, donde testigos y víctima, deberán reconocer a los acusados, por lo que se espera con gran expectativa los resultados de las mismas. (03442)

Torturas apremios