Son horas de ansiedad e intensas en Patronato, ya que este domingo tendrá la chance de quedar a nada de la permanencia en Primera y el capitán del equipo, Sebastián Bértoli, es consciente de ello, pero, a la vez, remarca: "Sabemos que estamos cerca de cumplir el objetivo, pero esa sensación no nos tiene que relajar, porque tenemos que cortar esta racha adversa en cuanto a resultados y sería bueno ganarle a Central, para quedar cerca del objetivo primario que tenemos".
Y tras dos derrotas, habló de cómo les llega este cotejo: "Llega en un buen momento, porque nos hizo bien la semana sin fecha, para recuperar compañeros que venían golpeados y entrenar cuestiones especificas. Esperemos que todo salga bien, ante un rival que tiene un buen presente, que viene bien en el 2018 y tiene virtudes", dijo el capitán en una entrevista con <i>La Cábala Radio Uner.</i>
A la hora de palpitar el duelo del domingo, dijo: "Tenemos que hacer un partido intenso en cuanto a la presión en ofensiva, jugarles corto. Es un equipo que presiona alto rápido, con jugadores dinámicos y que seguramente, estando sólidos y salteando esa presión, vamos a conseguir adelantarnos con espacios y con combates en uno contra una. La clave está en defender bien, duros y saltear esa presión".
En otro momento, sobre las declaraciones de sus compañeros, acerca de "soñar más", dijo: "Está bien, porque uno en la vida tiene que aspirar a más, pero antes de ser campeón, tenes que ganar muchos partidos".
"Siempre hay objetivo de máxima, pero para llegar a eso, tenes que cumplir lo de mínima. El objetivo primario es sostener la categoría y una vez logrado ese punto, vemos que margen de torneo nos queda para aspirar a más".
"Dios quiera que sea en lo inmediato, por eso remarcamos lo importante que sería ganarle a Central, porque sumando tres puntos acá, estaríamos muy cerca del objetivo de mínima y nos queda torneo para soñar por más. Estamos de acuerdo en que queremos más, sin desviearnos de lo primero".