Deportes

Se recuperó: Sionista hizo un gran último cuarto y se impuso a Boca

El elenco paranaense rompió la mala racha y superó al Xeneize por 73-66 en la Bombonerita, en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet 2014-2015. Byron Johnson fue la figura de Sionista, que el sábado visita a Lanús

13 de Marzo de 2015
Triunfazo de Sionista en la Bombonerita. (Ligate una foto)
Triunfazo de Sionista en la Bombonerita. (Ligate una foto)

El equipo de Sebastián Svetliza se mostró concentrado y decidido a llevarsela victoria. Más allá de algunas deficiencias en el juego de equipo, tuvo un gran último cuarto y le ganó a Boca por 73 a 66. El choque se desarrolló en el estadio Luis Conde ("La Bombonerita"), fue arbitrado por Fernando Sampietro y Oscar Brítez y tuvo los siguientes parciales: Sionista, 16-19, 19-16, 13-17 y 25-14.

 

El ala pivote Byron Johnson, con 20 puntos producto de 6-8 en libres, 7-9 en dobles, fue el jugador más valioso en el equipo que dirige Sebastián Svetliza, que con la victoria cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

 

También fue importante el aporte del pivote Darren Phillip, quien convirtió 19 puntos con 11-12 en libres y 4-8 en dobles y además capturó 13 rebotes.

El alero Fabián Ramírez Barrios, con 14 puntos producto de 8-8 en libres, 0-1 en dobles y 2-4 en triples, fue el único que se destacó en el equipo de Ronaldo Córdoba, que con la derrota puso en peligro su sexto puesto en la Zona Sur y cosechó su tercera caída seguida, la novena en los últimos 11 encuentros, siete de ellas de local.

 

En el inicio, Sionista dominó el juego interior a través del ala pivote Byron Johnson y del también ala pivote Darren Philip y rápidamente se puso 7-0 arriba ante un Boca estático en el perímetro y ausente debajo de los tableros, donde el pivote Bernard Toombs no tuvo presencia y tampoco gol.

 

Pero el ingreso del pivote Pedro Calderón le cambió la cara al equipo de Ronaldo Córdoba, que pudo correr a través del base Lucas Faggiano y también encontrar mejores conversiones de dos puntos mediante el ala pivote Axel Weigand y del ingresado alero Fabián Ramírez Barrios, quien aportó potencia en los rebotes y gol desde el perímetro para que el "Xeneize" se lleve el parcial 19-16.

 

En el segundo tramo Boca siguió dominando con la potencia de Ramírez Barrios y las corridas de Faggiano, a quienes se agregó el escolta Isaac Sosa, quien encontró espacios para lastimar con tiros de tres y fue clave para que el local llegara a ponerse 33-24 cerca del final.

 

Sin embargo, la vuelta de Phillip, el buen rendimiento de Johnson, el criterio del base Juan Pablo Cantero y del escolta Marcos Saglietti en el traslado, revivieron al equipo de Paraná, que con un parcial de 6-0 logró llegar al descanso largo 35-35 iguales.

 

En el tercer cuarto Boca arrancó mejor con las penetraciones de Weigand y el aporte en gol y rebotes de Calderón, pero se quedó rápido y dejó que el visitante, siempre de la mano de Johnson y Phillip recortara la ventaja y lograra cerrar el parcial 52-48.

 

En el último tramo el "Xeneize" virtualmente "desapareció" del juego, ya que las corridas de Faggiano fueron estériles, Weigand no tomó más contacto con el balón y Calderón, que salió por 5 foules, no pudo contener la potencia de Phillip, que dominó en los rebotes y cambió faltas por puntos desde la línea de libres.

 

- Síntesis -

 

Boca (66): Lucas Faggiano (10), Isaac Sosa (14), Nicolás Gargallo (4), Axel Weigand (13) y Bernard Toombs (0) (iniciales). Pedro Calderón (11), Fabián Ramírez Barrios (14) y Jonathan Treise (0). DT: Ronaldo Córdoba.

 

Sionista de Paraná (73): Juan Pablo Cantero (3), Marcos Saglietti (8), Scott Rodgers (8), Byron Johnson (20) y Darren Phillips (19) (iniciales). Lucas Goldenberg (0), Jeremías Sandrini (0), Sebastián Uranga (6), Martín Melo (9) y Carlos Bueno (0). DT: Sebastián Svetliza.

 

Progresión: Sionista, 16-19, 19-16, 13-17 y 25-14.

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Estadio: Luis Conde ("La Bombonerita").

Básquet