El decreto N° 927 establece que las Secretarías de Estado Municipal trabajen desde este jueves 25 únicamente con personal en modalidad de guardias mínimas. La medida es para cuidar la salud de la comunidad reduciendo la circulación, garantizando igualmente la prestación de servicios a cargo de cada área.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó este miércoles el <b>decreto N° 927</b> instruyendo a las Secretarías del Estado municipal a "disponer la organización a su personal mediante las respectivas g<b>uardias mínimas, a los fines de garantizar la prestación de los servicios a su cargo".
Lo dispuesto <b>no comprende la prestación de servicios esenciales en las áreas operativas de las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas y Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano; AFIM; Dirección General de Catastro; Secretarías con personal vinculado por profesión, conocimiento o función a las Ciencias Médicas y el saneamiento ambiental; y la Secretaría de Desarrollo Social respecto al personal relacionado a los jardines maternales que se encuentren afectados al servicio de comedor, el servicio fúnebre social y cementerios.
</b>
<b>Tampoco abarca a la Secretaría de Coordinación Estratégica en lo que refiere al personal de la Subsecretaría de Comunicación</b>, atento que resulta de vital importancia que el Municipio brinde el servicio de difusión de medidas y orientaciones para proteger a la población del avance de Covid 19; y la Secretaría Legal y Administrativa en lo que refiere a la Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y Uso del Espacio Público, Control Urbano y Juzgado de Faltas.
Asimismo,<b> se establecerá nuevamente el trabajo domiciliario o remoto, y se suspenden los plazos administrativos con excepción a los referidos a los procedimientos de selección del contratante estatal.</b>
La medida se establece en el marco de las acciones frente a los casos de Covid 19, teniendo como eje el cuidado de la comunidad. Asimismo, se continuarán intensificando los controles pertinentes y protocolos, y la implementación de medidas de prevención y contención social en los sectores más vulnerables, destacan desde el municipio.
</b>