Hace algunos meses los casos de doping de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta causaron mucho revuelo en el Mundo River. Fueron posteriores a los de Nicolás Figal (Independiente) y Fernando Barrientos (Lanús), que ya poseen su sanción correspondiente. Y el flagelo volvió a hacerse presente en el medio local: Luciano Perdomo dio positivo en Gimnasia La Plata.
El doping del mediocampista del Lobo, que admitió su "error" en conferencia de prensa, surgió tras el encuentro disputado por el equipo entonces dirigido por la dupla interina Mariano Messera-Leandro Martini en la Fecha 26 del campeonato pasado, cuando los platenses se impusieron frente a Colón en Santa Fe.
Perdomo ingresó al campo sobre el final de la acción y más tarde fue sorteado junto a su compañero Mauricio Romero para el control antidopaje. Cuatro meses después de ese episodio, se confirmó su caso positivo y la notificación arribará en cuestión de horas.
En principio, la suspensión que tendría que afrontar el futbolista Tripero comprendería entre tres y seis meses, al tratarse de una "droga social". El jugador presenció solamente unos minutos en el estreno del conjunto dirigido por Mariano Soso en la Superliga: fue 4 a 4 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Luego no volvió a estar entre los convocados.
El último hecho similar tuvo como protagonista a Brian Fernández, quien en el último torneo fue desafectado por Diego Cocca de Racing, fue a préstamo a Sarmiento de Junín y hoy se encuentra en el Metz francés.