El 6 de diciembre de 2015, fue una jornada histórica para la ciudad de Paraná y para el fútbol de la región. Aquel día, y ante un gran marco de público en el Grella, Patronato se enfrentó en la Final del Reducido por el segundo ascenso al club Santamarina de Tandil. Había perdido por 3-1 en la ida, y debía revertir ese resultado si quería lograr la plaza a la élite del fútbol nacional.
El resultado fue un 2-0 a favor del Patrón, con Matías Garrido y Marcos Minetti como autores de los goles, para el equipo entonces dirigido por Iván Delfino. Con la serie igualada en el global, la definición fue a tiros desde el punto penal. Allí, Sebastián Bértoli fue el héroe tapando el sexto disparo para desatar la locura roijnegra.
<b>El posteo del club</b>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?-??-????. Se cumplen 7 años del ascenso a Primera División, en una histórica tarde para el futbol de la ciudad y la provincia.<br><br>Más que nunca, lucharemos para volver al lugar donde se merece estar un campeón ??<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosPatr%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosPatrón</a>, siempre ??? <a href="https://t.co/PglfLdCQ96">pic.twitter.com/PglfLdCQ96</a></p>— Club A. Patronato ? (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1600266567077400576?ref_src=twsrc%5Etfw">December 6, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>