El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó que el juicio a Lionel Messi y a su padre, acusados de evasión fiscal, comenzará el 31 de mayo. El jugador de Barcelona finalmente se sentará en el banquillo a pesar del pedido del fiscal, que había solicitado su sobreseimiento por considerar que no tuvo conocimiento de los hechos que se le imputan.
La defraudación deriva de la gestión de los derechos de imagen de la Pulga, quien no habría pagado el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en 2007, 2008 y 2009. Para eludir esos 4.100.000 euros, Jorge Messi habría creado una estructura societaria en distintos paraísos fiscales y el futbolista podría llegar a recibir una pena de 22 meses de prisión y una multa por ese mismo monto.
El otro gran interrogante tiene que ver con la presencia de Messi en la Copa América, ya que arrancará justamente el 3 de junio. En tanto, la final de la Liga de Campeones de Europa será el 28 de mayo (tres días antes de que comience el juicio) en Milan y allí el conjunto catalán aspira a buscar revalidar el título que luego le posibilitó conquistar el Mundial de Clubes.