<b>Mario Sciacqua renunció esta tarde a su cargo como entrenador de Patronato de Paraná</b>, uno de los tres equipos complicados con la permanencia en la Superliga, pese al intento de jugadores y dirigentes por convencerlo de continuar.
<b>Así lo confirmaron fuentes del entorno del técnico, quienes detallaron que la decisión de Sciacqua</b>, estaba tomada desde la derrota 2-0 frente a Godoy Cruz el lunes por la noche, por la decimocuarta fecha de la Superliga.
<b>El "Patrón", ubicado en el puesto 22 sobre 24 de la tabla de promedios, no gana desde la quinta fecha ante Independiente</b>, lapso en el que acumuló seis derrotas y tres empates.
<b>Evalúan reemplazarlo interinamente con "gente del club", según revelaron fuentes de la institución de calle Grella a Elonce, entre ellos, mencionan a Gabriel Graciani o Martín De León</b>.
En este contexto, el ahora ex entrenador del conjunto entrerriano dio una conferencia de prensa en el club para hablar de su salida. "Cuando llegué al club el año pasado, vine con ganas, con fe y con muchas ilusiones de revertir la situación de Patronato, como también de poder sostener un trabajo a largo plazo. Por eso, me genera una sensación rara, <b>estar hablando de esta decisión que tomé, porque pensaba que el proceso iba a ser mucho más largo", remarcó Mario Sciacqua ante Elonce TV</b>.
<br>
<h5>Difícil despedida</h5>
"Lo que viví acá en Patronato, no recuerdo haberlo vivido antes en mi carrera como entrenador, porque más allá de los resultados, siento que generamos un buen vínculo con la dirigencia, con los periodistas, y con la gente. Noté un paranaense muy afectivo, y que en los momentos difíciles, se acercaban y nos daban ánimo", resaltó <b>el ex DT de Patronato y agregó que "por eso es difícil estar acá para despedirme. Hoy, me levanté muy triste y sin ganas de venir a entrenar como lo hacía todos los días", sostuvo Sciacqua</b>.
<br>
<h5>Sin fe ni confianza</h5>
"Me da mucha tristeza <b>pero no puedo dejar de ser profesional y de manifestar que mañana, no iba a estar en condiciones de poder pararme ante el plantel con el optimismo, la fe y la confianza que siempre tuve</b>, porque me pinché. Anoche, cuando Rosales pierde el gol, se me desmoronó toda la fe y la confianza", remarcó Sciacqua.
<b>"Se me cayó la persiana, me tomé el tiempo para pensar y la decisión es no continuar. Agradezco a los periodistas por las críticas constructivas y eso, en el fútbol es muy difícil encontrarlo", dij</b>o y agregó que "siempre voy a estar cerca de Patronato porque hemos generado un vínculo muy fuerte", concluyó muy emocionado.
<br>
<h5>"Las puertas abiertas</h5>
Tras las palabras del ex técnico de Patronato, el Vicepresidente del club, <b>Esteban Quinodoz, se refirió a la renuncia de Sciacqua. "Estamos muy dolidos porque perdimos un gran director técnico y mejor persona, como Mario Sciacqua y su cuerpo técnico</b>. Respetamos su decisión y le volvemos a dar las gracias, <b>por su hombría de bien y por todo el trabajo que ha desplegado durante estos 14 meses", afirmó el dirigente ante Elonce TV que estuvo presente en la conferencia</b>.
"Hay reconocer que la intensidad, las ganas y la capacidad de entrenamiento que ha tenido este cuerpo técnico, es incomparable", resaltó Quinodoz en la conferencia de prensa.
"Teníamos la expectativa de revertir la opinión del Mario tras el partido con Godoy Cruz, pero no se pudo. <b>Desde Patronato estamos muy agradecidos con su desempeño y queremos decir que la puerta del club, está siempre abierta", concluyó. Elonce.com</b>.