Santiago López cambió de representante y el próximo miércoles podría firmar la renovación de su contrato con Independiente. Tras romper relaciones con Tomás De Luca, será representado por Hernán Berman, quien trabaja con algunos excompañeros del futbolista en el Mundial Sub-17 y tiene mucha influencia en River. Extendería su vínculo hasta diciembre del 2026 y su cláusula de rescisión subiría a 20 millones de dólares.
El juvenil del Rojo fue protagonista de una de las novelas del verano debido a las complicaciones que hubo a la hora de extender su vínculo con el club. De hecho, desde la institución emitieron un comunicado a través de las redes sociales explicando al detalle lo ocurrido y explicando que el futbolista iba a entrenar con Reserva hasta que se resuelva su situación.
Es que Independiente le ofreció la posibilidad de renovar hasta diciembre del 2027 y de aumentar la cláusula, que era de 15 millones de dólares, pero Tomás de Luca, representante del futbolista en aquel momento, la rechazó.
El apuro del club por firmar un nuevo contrato tenía que ver con que el actual vence en diciembre de este año, y a partir de julio podría negociar con cualquier otro club e irse libre. Igualmente, la intención del joven de 17 años siempre fue quedarse en Independiente, uno de los motivos por los cuales decidió cambiar de representación.
Quien también se expresó al respecto en la previa del debut por la Copa de la Liga fue Carlos Tevez, entrenador del club: "Le dije a Santi que se tenía que hacer cargo de lo que él quería. Yo le dije que no lo puedo aconsejar. Le dije que a mi me tiene que demostrar para jugador en la primera de Independiente y que tenía que tener los huevos para tomar una decisión. Él le dijo a su representarte que se quería quedar y que se siente para llegar a un acuerdo con Independiente"
(TyC Sports)