Gimnasia (Mendoza) logró vencer 1-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela y consiguió su pasaje a la final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional 2025. El Pituco triunfó en el Jardín de la República gracias al gol de Luis Silba y buscará volver a la máxima categoría después 40 años en la definición de la próxima semana, donde se verá las caras con San Martín de San Juan.
Pese a que la ventaja para el encuentro de vuelta estaba en manos del Santo, producto de finalizar como el mejor equipo en la fase regular, finalmente la alegría fue para el Mensana del Parque Gral. San Martín al imponerse en condición de visitante. Tal y como sucedió en el juego de ida en el Victor Legrotaglie, el dominio fue del equipo de Ezequiel Medrán y logró promediando la primera etapa conseguir ese gol que tanto se le negó en Mendoza.
Gracias al gol de cabeza de Ezequiel Montagna tras un tiro de esquina al cierre de la primera etapa, el Santo sanjuanino se hizo fuerte como local y sigue alimentando su sueño por escalar hasta la Liga Profesional. Ahora le tocará cruzarse con Gimnasia de Mendoza, que dio el batacazo en Tucumán y eliminó 1-0 al otro San Martín.
Final Reducido Primera Nacional
Aún la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no ha confirmado una fecha ni lugar para disputar este partido definitorio, aunque existe la posibilidad de disputarlo en el estadio Brigadier López, perteneciente a Colón de Santa Fe. La decisión se va a tomar en los próximos días, una vez que se conozcan los equipos que la van a disputar teniendo en cuenta las distancias que tendrán que recorrer cada uno.