Deportes

San Antonio venció a Houston y dio vuelta la serie

Los Spurs superaron como visitante a los Rockets 103 a 92 en el tercer punto de las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, e clinaron la serie 2 a 1 a su favor. Manu Ginóbili estuvo 16 minutos en cancha pero no pudo sumar puntos.

6 de Mayo de 2017
Los Spurs de Manu Ginóbili ganaron y recuperaron la ventaja de al locaía.

La serie de Semifinales de la Conferencia Oeste no empezó bien para San Antonio. Tras perder el primer encuentro como local ante Houston Rockets en el segundo logró emparejar la serie pero tuvo que lamentar la sensible baja por el resto de la temporada de su base Tony Parker. Por eso, el triunfo de anoche por 103 a 92 como visitante vale mucho más que el 2-1 global.

 

Es que era fundamental para los de Gregg Popovich recuperar la ventaja de localía que habían cedido tan fácil y rápidamente. Con Kawhi Leonard como hombre fundamental, por lo que aporta en ambos costados del parquet (anotó 26 puntos, bajó 10 rebotes y dio siete asistencias), esta vez apareció la esperada colaboración de LaMarcus Aldridge, quien no venía cumpliendo el rol que se esperaba de él. El ala-pívot marcó 26 puntos, ganó siete bolas en los tableros e hizo cuatro bloqueos.

 

Con estos aportes más los intangibles que suelen proveer los hombres de experiencia como Pau Gasol y Emanuel Ginóbili (no anotó en sus 16 minutos en cancha), los Spurs pudieron disimular la ausencia de Parker y tomaron la delantera en la serie ante los Rockets, que volvieron a depender de la inspiración de James Harden, que anotó 43 puntos.

 

Ahora, con el 2-1 en favor de San Antonio, el duelo continuará mañana, nuevamente en Houston. Un triunfo dejaría a San Antonio a un paso de las finales de conferencia, mientras que un empate en la serie le agregaría aún más cansancio a una equipo que viene de un desgastante 4-2 ante Memphis Grizzlies.

Básquet Houston Rockets NBA San Antonio Spurs