Deportes

Rugby: El CUCU fue oficialmente marginado del Torneo Regional del Litoral

El Consejo Directivo del TRL confirmó a través de una notificación que el Club Universitario de Concepción del Uruguay no será parte del interuniones. Ahora, la incógnita pasa por conocer la reacción de CUCU tras quedar fuera del certamen.

8 de Mayo de 2015
Según el Consejo Directivo del TRL, el CUCU no presentaba jugadores fichados.

Finalmente se dio lo que se esperaba, aunque pocos lo hubiesen querido. El Consejo Directivo del Torneo Regional del Litoral (TRL) le comunicó a la Unión Entrerriana de Rugby (UER) su resolución respecto al ingreso del Club Universitario de Concepción del Uruguay al certamen organizado por Rosario, Santa Fe y Paraná.

 

Como se barajaba, la notificación fue negativa para la entidad de La Histórica, que una vez más, pese a conseguir el acceso al campeonato con honor dentro de la cancha, quedó relegado de la competencia.

 

“Dentro de los términos que habíamos conversado con los demás dirigentes rosarinos y santafesinos, sucedió lo que no queríamos que se diera, que es el rechazo a la participación de Universitario en el TRL”, señaló Luis Dall’Ava, presidente de la UER.

 

El texto hace mención además a información estadística y señala que “salvo una lista de buena fe, el CUCU no presentaba jugadores fichados para considerar”.

 

“Hicimos el mayor esfuerzo posible para que esto no pasara, pero lamentablemente pasó. Dimos pelea hasta último momento, aunque no pudo ser”, concluyó Dall’Ava.

 

Días atrás, Ignacio Martínez Uncal había manifestado: “Queremos esperar que la negativa esté por escrito y nos llegue de manera formal”. Esta vez, el comunicado llegó.

 

Con sensaciones encontradas de bronca, decepción y frustración, la dirigencia del CUCU evaluará los pasos a seguir tras la medida.

Entre otras alternativas producto de la indignación que sienten tras haberse ganado el derecho de intervenir en el interuniones en su justa ley, Martínez Uncal deslizó que manejan vías distintas para seguir adelante.

 

Una de ellas, tiene que ver con la desafiliación de la UER e impulsar el retorno a escena de la Unión de Rugby del río Uruguay, que fuera parte de la Unión Argentina sobre fines de los ’80 y principios de los ’90.

 

Otra, se relaciona con iniciar un proceso judicial y enviar documentos al Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), puesto que tal lo argumentó Martínez Uncal, sienten que son víctimas de una exclusión sin sentido.

 

En las próximas horas, se conocerán los pasos definitivos a los que procederán las autoridades del Azulgrana.

Club Universitario de Concepción del Uruguay