Deportes

Rubén Rezett: "Tenemos una liga fuerte por la calidad de las instituciones"

El presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se refirió a lo que será la temporada 2016 y todos los objetivos que se vendrán. Además, habló de la llegada de los clubes de Crespo, que se sumarán al certamen que arranca el 8 de mayo.

16 de Marzo de 2016
"Tenemos una liga fuerte", dijo Rubén Rezett.

Se viene una gran temporada en la Liga de Paraná Campaña. Este año el tradicional campeonato regional contará con 21 clubes afiliados y con la posibilidad de aumentar el capital de adherentes porque hay otras entidades que pidieron pista para sumarse -en el futuro no muy lejano- al balompié chacarero.

 

El lunes 14 de marzo se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Paranaense de Fútbol. En la ocasión, según lo establecido en el punto 2 del orden del día, tuvo tratamiento el pedido de Sarmiento, Unión y Cultural, todos de la ciudad de Crespo, para pasar a integrar la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Con 12 votos favorables y una abstención, se cristalizó lo solicitado por las entidades de la Capital Nacional de la Avicultura.

 

"Estoy muy contento con esta concreción, porque gracias a Dios salió todo bien. Por lo tanto no fue necesario recurrir a otras instancias, entonces los equipos de Crespo ya podrán venir a formar parte de nuestra liga", expresó el ingeniero Rubén Rezett, presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

 

Luego acotó: "Todo el Consejo Directivo y las demás instituciones afiliadas a la liga estamos muy felices de que se incorporen estas tres entidades deportivas de Crespo, como además también lo estamos por el regreso de Juventud Unida de Bovril. Además, en la ciudad de Bovril, se formó un tercer club que es Barrio San Roque y cuyos dirigentes ya nos manifestaron que pretenden afiliarse a nuestra liga para comenzar a fichar jugadores y posiblemente sumarse a competir desde el 2017. Todo este crecimiento en cantidad y calidad de clubes ya nos permitirá contar con tres plazas en el Torneo Federal C", resaltó en una entrevista concedida a <i>El Diario.</i>

 

Rezett sostuvo que el jueves 17 de marzo, a las 21, habrá una nueva reunión en la sede de la LFPC la cual está ubicada en la ciudad de María Grande. Ahí se avanzará en la diagramación de la competencia para las tres divisiones que juegan los domingos (Primera, Sub 20 y Sub 17).

 

El inicio del certamen está previsto para el domingo 8 de mayo. Participarán 20 equipos: Viale FBC y Arsenal (Viale); Seguí FBC y Cañadita Central (Seguí); Atl. María Grande y Litoral (María Grande); Deportivo Tabossi; Unión, Cultural y Sarmiento (Crespo); Atlético Hasenkamp y Juventud Sarmiento (Hasenkamp); Unión Agrarios de Cerrito; Deportivo Bovril y Juventud Unida (Bovril); Unión FBC de Alcaraz; Atlético Hernandarias e Independiente FBC (Hernandarias); Deportivo Tuyango de Piedras Blancas y Atlético Sauce de Luna.

 

Con respecto a la forma de juego, Rezett explicó que desde el Consejo Directivo se propuso realizar una innovación al habitual formato de campeonato que consistía en dividir por secciones geográficas a los equipos en Zona Sur y Zona Norte. Ahora se mantendría parte de esa estructura, pero en la Zona Sur habría 6 equipos de esa región y cuatro provenientes de los que habitualmente son del Norte. Lo mismo ocurriría en el otro grupo, donde serían 6 del Norte y 4 de los que tradicionalmente jugaban en el Sur.

 

La conformación de las zonas será a través del sorteo, siempre conservándose los clásicos en cada localidad. En cada grupo jugarán todos contra todos, a dos ruedas. Posteriormente los ocho mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final. A partir de ahí comenzarán los cruces de las llaves decisivas. "Proponemos ese campeonato para mezclarlos un poco y darles una nueva posibilidad a los clubes. Creemos que es un lindo formato. En total serían 26 fechas para quienes lleguen a la final (18 jornadas clasificatorias y 8 con los cruces de play off's). Se extendería hasta finales de octubre o principio de noviembre", comentó la máxima autoridad liguista.

 

Rubén Rezett, quien lleva más de tres décadas al frente de la entidad madre del balompié chacarero, expresó: "Tenemos una liga fuerte por la calidad de las instituciones afiliadas, por los campos de juegos y estadios en óptimas condiciones, por las instalaciones de nuestros clubes que son modelos. Además ahora se suman entidades que también tienen una infraestructura importante, lo cual nos engrandece".

 

Luego acotó: "De esta forma seguimos cumpliendo con las palabras de los fundadores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, quienes desde un principio se propusieron contar con una liga fuerte y pujante, que uniera a todos los pueblos que están separados por las distancias geográficas". Y añadió: "Gracias a todo hicimos una gran liga. Esperemos que esta temporada sea muy buena, por cantidad de equipos y por una nueva disputa de un certamen que promete ser más interesante aún que los anteriores", finalizó.

Fútbol Paraná Campaña Rubén Rezett