La Sudamericana le abre sus puertas a los cuartos de final. River arranca la serie con Estudiantes este miércoles y Boca, con Cerro Porteño, el jueves. Y existe un potencial superclásico en las semifinales si los de Gallardo y Arruabarrena hacen bien los deberes. Pero el Vasco le esquiva tanto a las declaraciones polémicas como a las falsas proyecciones. Antes del duelo frente a los paraguayos, el técnico de Boca insistió en que sólo piensa en el compromiso que se viene. "La verdad que no sueño con enfrentar a River. Sería estúpido de nuestra parte pensar en eso. Tenemos partidos complicados. Puede llegar uno de los dos equipo, o los dos o ninguno", afirmó en Indirecto.
El Vasco comentó que el primer partido ante Capiatá "sirvió de experiencia, la suerte de los penales permitió la clasificación, pero acá no se gana con la camiseta". En ese sentido, el entrenador agregó: "Podemos y debemos mejorar. Somos autocríticos. Después de los partidos siempre hablamos con los jugadores. No nos podemos conformar con lo que hicimos. Estamos a ocho puntos en el torneo y debemos seguir insistiendo en hacer los deberes y que los de arriba cumplan. Si alguno se cae, mucho mejor. Mientras tanto, en la Copa, dependemos de nosotros".
Por otra parte, destacó el trabajo de Gallardo: "Marcelo tiene una idea y la pone de manifiesto. Los partido que he visto, jugó bien. Eso es mérito del entrenador. También me gustaba el equipo de Ramón. Me pone contento que le vaya así, es un chico joven, con ganas".
Consultado sobre lo que haría en caso de que esté la posibilidad del regreso de Riquelme, el Vasco dijo que no evalúa incorporaciones ni salidas. Además, destacó la última actuación del Burrito Martínez, a quien consideró que ha sido injustamente criticado. Contó que Pachi Carrizo viene levantando. Y valoró el crecimiento de Colazo como marcador por izquierda.