Espectáculos "Viví situaciones de emoción violenta"

Rocío Marengo intenta un cambio rotundo en su vida

Se anima a una delicada confesión. Reconoce haber terminado con relaciones enfermizas: "Vos permitís ciertas cosas de las personas, cada vez se van tomando más confianza, y terminan en que te golpean o te maltratan".

19 de Junio de 2015
Rocío Marengo Paparazzi

Después de su largo peregrinar mediático, Rocío Marengo (35) intenta un cambio rotundo en su vida. En algunos meses, sus proyectos personales pueden alejarla del espectáculo. Reflexiva, la co-conductora de Dec15ión (martes a la noche, por Crónica TV), se anima a contar sus vivencias con parejas que le hicieron mucho mal.

"Mis orígenes vienen de una familia re conservadora. Y reconozco que todo se me fue dando de casualidad. Hay muchas chicas que vienen de bailar en boliches, y es más normal que vayan llegando al medio. Yo caí en un mundo que nada tiene que ver con mi niñez en Bahía Blanca. De chica jugaba al hockey, ninguno de los míos conocía a un famoso ni de casualidad. No busqué estar ni formar parte del mundo del espectáculo: se me dio. Fui aprovechando las oportunidades, pero mi esencia es la de una chica normal que quiere formar su familia. Si hoy tengo que dejar todo por amor, lo hago. Hace unos años, no lo hubiese hecho. Tiempo atrás, mi objetivo era laboral. Si hoy venís y me decís que ponga una verdulería en un lugar donde no hay y me va a ir genial, dejo todo y me pongo la verdulería. Me gusta la tele porque me siento cómoda haciendo entrevistas, me gusta producirme, peinarme, maquillarme, estar arreglada, ponerme los tacos, pero lo que más me interesa es trabajar. Tacos usaría en una verdulería también. Yo hice una carrera basada en el carisma, no tanto en la exposición. Tengo muchos tabúes. Por ejemplo, del tema sexo no me gusta hablar en la tele. Si bien suma el cuerpo, que uno esté un poco más sexy para mí no fue todo. En mi caso fueron más importantes mi personalidad y mi forma de ser que mi estética?", reconoce.

 

?Hoy tenés otra mentalidad respecto de las prioridades, ¿no?

?Hoy mi prioridad es el amor. Ya aposté mucho al trabajo, y me fue bien. En Chile hice una carrera divina. Trabajé con los mejores conductores y actores, con las divas que quise, me di muchos gustos en lo laboral. Hoy tengo ganas de apostar al amor. Por primera vez estoy en una relación estable, feliz, hace más de un año. Mi pareja es una persona muy de perfil bajo, un empresario. Tengo ganas de dejar cosas por mi pareja y por una familia. Siento que mi profesión no es tan compatible con mis deseos actuales, porque me lleva mucho tiempo.

 

?No es que te cansaste del mundo del espectáculo, ¿no?

?Sí, un poco. Hoy me hace más feliz estar disfrutando a mis sobrinos o a mi novio, cosas de la vida real. Me divierte más mi vida personal que la laboral. Mi vida personal es demasiado rica, me tiene feliz. En lo laboral, en cambio, sólo encuentro la posibilidad de llegar a fin de mes. Antes, para mí el trabajo era todo. Hoy pasó a un segundo plano porque me encuentro con una relación estable, que me hace feliz, sana. Tuve muchas relaciones enfermizas, y hoy estoy con una relación sana.

 

?¿Cómo te das cuenta de que la relación que tenés hoy es sana?

?Porque me hace bien. Si me va bien, él disfruta, no me tira para abajo, no me manipula, la historia no es enferma.

 

?Días atrás, opinaste sobre la violencia de género y se polemizaron tus dichos a partir de un mensaje que publicaste en Twitter. Y cuando me decís que sufriste manipulación, entiendo que eso también es violencia?

?¡Sí! Lo que yo dije en Twitter es que hay chicas en la tele que levantan la bandera cuando para mí no son ejemplo de nada. Es mucho más grave lo que pasa con algunas mujeres que fueron golpeadas. Igual, el tema me aburre porque yo no soy quién para estar hablando. Una chica que fue golpeada y que no haya hecho la denuncia, para mí no es creíble. Hay mujeres y hombres que a veces provocan para generar en el otro la violencia. Pero no justifico la violencia, para nada. ¡Al contrario! Yo he cortado relaciones porque, como te contaba antes, se tornaban manipuladores y celosos. Vos permitís ciertas cosas de las personas y cada vez se toman un poquito más de confianza, y terminan en que te golpean o que te maltratan. Yo corté situaciones porque eran enfermizas e iban cada vez peor.

 

?¿Alguna vez sufriste algún tipo de golpe?

?Creo que el tema se puso de moda. De repente, se pone de moda el bullying y pareciera que todas las famosas lo sufrieron. Ahora es el tema de la violencia de género, que es un tema gravísimo, y cuando veo que aparece cualquiera diciendo que le pegaron? A veces, yo sé que no sólo le pegaban a ella, sino que ellas también les pegaban a los hombres, y me da bronca que se banalice el tema, que se trate con tanta liviandad. Yo te puedo decir de situaciones que viví. A veces, de emoción violenta. No quiere decir que el flaco fuera violento siempre.

 

?Rocío, no se justifica en ningún caso la violencia?

?Yo viví situaciones de emoción violenta. Te estoy reconociendo que era violento, pero era una emoción violenta.

 

?Por ejemplo, ¿una discusión llevaba a un cachetazo?

?No te voy a contar porque me tira para abajo. La gente que me critica no me conoce. No tengo nada en común con muchas de la tele, ni en lo blanco del ojo. Hay muchas chicas que salen de un cabaret. Todo bien con que salgan de un cabaret, pero venimos de lugares diferentes. Lo importante es que hoy me siento estable en todo y tengo ganas de ser mamá. Ya lo hablamos con mi pareja. Ojalá se pueda concretar este año. A partir de que tenga a mi hijo y forme una familia, mi prioridad van a ser ellos, no sé si volveré o no al espectáculo.

marengo espectáculo