REDACCIÓN ELONCE
Sospechan de un empleado por el millonario robo a distribuidora de Paraná. En horas de la tarde del pasado lunes, una empresa distribuidora de harinas, ubicada en el Parque Industrial de Paraná, sufrió un asalto millonario.
El hecho se produjo alrededor de las 17:30, cuando dos delincuentes ingresaron por la parte trasera del predio, sorprendiendo al propietario y su hijo, y se llevaron unos 15 millones de pesos que estaban en dos bolsas, correspondientes a la recaudación del día.
Hasta el momento hay dos detenidos y las principales sospechas caen sobre un empleado de la firma, el cual habría aportado información sobre el movimiento del dinero, según confirmó a Elonce, el Jefe de la Dirección de Investigaciones, Sub Comisario Víctor Ferreyra.
Al brindar detalles del hecho, mencionó que personal de la Comisaría 15 tomó intervención una vez que se alertó sobre lo sucedido en la distribuidora de harina, “un robo calificado con privación ilegítima de la libertad, en el cual el dueño de la firma es abordado por dos sujetos que lo golpearon con un arma de fuego en el rostro, lo reducen y lo inmovilizan”.
Tras ello, empiezan a revisar el lugar, y sustraen el millonario botín.
Ferreyra indicó que los delincuentes, “conocían características muy íntimas de los movimientos de la de la marca, lo cual llama la atención. Si bien en un primer momento le mencionan una deuda que tiene un cliente con él, era para desviarlo del origen del delito”.
En el marco de las tareas investigativas, realizadas por Investigaciones, con la colaboración de las Comisarías de San Benito y Colonia Avellaneda, Comisaría 15 y Tercera, se logra dar con los posibles autores del robo, entre ellos, un empleado de la empresa distribuidora de harinas.
Los autores materiales del robo fueron dos hombres, que fueron los que ingresaron a la empresa, “pero también se está investigando y se tiene pruebas de una tercera persona que colaboró para ocultar el dinero”.
Hasta el momento los detenidos son uno de los sospechosos y su pareja. El otro posible autor está identificado.
Ferreyra detalló que una vez identificados, se les hizo un seguimiento y fueron detenidos cuando se retiraban del domicilio de un familiar en un taxi.
Con la autorización de los fiscales Wasinger y Badano, se realizaron seis procedimientos y si bien “no se secuestró dinero ni arma de fuego, se secuestró material importante para el análisis y poder establecer los vínculos que tenían los autores del robo con el empleado que se sospecha fue quién entregó la información en cuanto al movimiento del dinero”.
Consultado sobre el supuesto empleado infiel, el Jefe de Investigaciones, manifestó se le realizó un allanamiento, “existiendo dinero en efectivo de moneda no nacional”, y en cuanto a la relación con la firma damnificada, explicó que “está por determinarse su situación; hasta el momento del allanamiento todavía era empleado, no se tiene conocimiento que haya sido despedido con causa justificada, ni que haya renunciado; hasta el momento es empleado”.
Mientras se avanza con los sospechosos, se analiza material fílmico y de los celulares secuestrados.
Finalmente, en cuanto al dinero robado, Ferreyra dio cuenta que hasta el momento no ha sido encontrado. “Se rastrilló la zona del Arroyo de Las Tunas pero todavía no ha aparecido”, expresó. Elonce.com