El ex defensor entrerriano Roberto Fabián Ayala alabó el cambio generacional que ha introducido en la Selección Argentino el técnico Lionel Scaloni, del que ahora es uno de sus colaboradores.
"Con buen trabajo y normalidad hizo algo muy importante en nuestra selección es hacer un cambio generacional, que no es fácil", señaló el oriundo de Paraná en una entrevista en la radio del Valencia CF.
"Hay algunos que siguen, pero había que dar paso a otros que venían pidiéndolo. Hoy por hoy creo que se está confirmando un grupo bueno", explicó el Ratón.
El paranaense también comentó que estuvo hace poco en Europa para charlar con algunos jugadores que están en la órbita del combinado albiceleste y explicó que esa será una de sus funciones.
Por su parte, el ex central analizó la temporada de Valencia hasta que se interrumpió la competición por el coronavirus y lamentó que las lesiones le hubieran mermado.
"Hay lesiones, como la de Garay, que te van apartando, y pequeñas que impiden tener un once regular en la cabeza. Y hay un técnico que está tratando de darle su identidad. Hay que tener paciencia, hay momentos en los que hay que creer y apoyar, y de eso no tengo duda de que la afición lo hace y lo hará", señaló el de la capital entrerriana.
Y en cuanto a su etapa en el club español, el oriundo de Paraná aseguró que no tiene recuerdos de "un partido" en especial.
"Fueron todos importantes y jugué todos pensando que había que defender una historia de un club, una identidad con mis compañeros. Obvio que los títulos son los que la gente más quiere, pero cada victoria, trabajada, peleada, o las derrotas, nos hicieron mejor equipo", subrayó el ex Atlético Paraná.
De hecho, señaló que las dos finales de la Liga de Campeones perdidas "sirvieron para ganar después y para seguir ganando y ojalá le pase (al Valencia) lo que le pasó el año pasado, tiene que estar peleando por los títulos".
Ayala habló del partido en Málaga en 2002, en el que un gol suyo fue clave en el triunfo que permitió al club conquistar la Liga, o de su marcaje a Didier Drogba en la final de la Copas de la UEFA de 2004.
"Creo que hubo dos o tres personas que me metieron a Drogba en la cabeza, uno fue mi amigo Alfonso y otro Rafa Benítez", concluyó el ex capitán de la Albiceleste.