Finalizó la tercera fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. Y, a mitad del camino, algunos equipos argentinos tienen encaminada la clasificación a la próxima instancia, mientras que otros quedaron complicados.
<b>River</b>, que venía de un golpazo con la eliminación en el mano a mano con Boca en la Copa de la Liga Profesional, sigue a paso firme en la Libertadores: se impuso por 2-1 frente a Libertad de Paraguay, en condición de visitante. De esta manera, el equipo de Martín Demichelis quedó con puntaje ideal en el Grupo H y está cerca de meterse en octavos: es líder con 9 puntos. Lo siguen Nacional de Uruguay (6) y dejó tercero a Libertad (3).
En la Sudamericana, <b>Racing</b> también tuvo un arranque arrollador: tres triunfos al hilo. El equipo de Gustavo Costas venció por 2-1 a Coquimbo Unido, en Chile, y es puntero del Grupo H con 9 unidades. Bragantino es escolta con 6, mientras que el conjunto chileno tiene 3. La Academia lucha por clasificarse en el primer puesto para avanzar directo a octavos.
<b>Boca</b>, que llegaba con el envión de haber eliminado a River en el torneo local, sufrió un duro golpe en Brasil: con un mix, cayó por 4-2 frente a Fortaleza y se complicó en el Grupo D de la Sudamericana. El equipo de Juan Pablo Vojvoda quedó como líder con 9 puntos, a 5 del Xeneize, su escolta: está encaminado para avanzar directo a octavos. El conjunto de Diego Martínez quedó segundo y se clasificaría a 16avos, donde se mediría ante un rival que llega desde la Libertadores. Sportivo Trinidense, con 3 puntos, sueña con pelearle a Boca.
Por su parte, <b>San Lorenzo</b> sigue sin ganar y es el argentino con peor arranque en las Copas: perdió por 1-0 ante Liverpool de Uruguay, con un gol en la última jugada en el Centenario de Montevideo, y quedó último en el Grupo F de la Libertadores. El Ciclón, en medio del escándalo por la salida de Rubén Darío Insua, quedó a 3 puntos del conjunto uruguayo y Independiente del Valle, el escolta. Palmeiras, por su parte, es puntero con 7 unidades.
<b>Argentinos en la Libertadores</b>
En la Libertadores, Talleres de Córdoba tuvo un gran arranque. Tras su última victoria ante Cobresal como visitante, es puntero del Grupo B, con 7 puntos: dejó a San Pablo segundo (con 6). Barcelona de Ecuador, con 2 unidades, está tercero. De esta manera, el equipo cordobés está cerca de conseguir la clasificación a octavos de final.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/minapp/page/page.html?channel=deportes.futbol.libertadores&lang=es_LA&page=posiciones" width="100%" height="700" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
Por su parte, en el C, Estudiantes cayó con Gremio como local y quedó tercero en un grupo muy parejo. Huachipato es líder con 5 unidades, seguido por The Strongest y el Pincha, ambos con 4. Gremio, que parecía el más fuerte de los cuatros, quedó último pero con 3 unidades.
Mientras tanto, Rosario Central se llevó un empate de Caracas que tenía sabor a poco, pero que le sirvió para quedar segundo en el Grupo G. Atlético Mineiro se cortó y es líder con 9 puntos, mientras que el Canalla lo sigue con 4. Peñarol, que asoma como el principal rival del equipo de Miguel Ángel Russo en la lucha por el boleto a octavos, está tercero con 3 puntos.
<b>Equipos argentinos en la Sudamericana</b>
Defensa y Justicia sufrió una derrota contra Independiente Medellín en Colombia y quedó tercero en el Grupo A de la Sudamericana: tiene 4 puntos, a dos del conjunto colombiano (escolta con 6) y a 3 del puntero Always Ready, que será su próximo rival (se enfrentarán en la próxima fecha, en Bolivia).
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/minapp/page/page.html?channel=deportes.futbol.sudamericana&lang=es_LA&page=posiciones" width="100%" height="700" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
En la zona C, Belgrano de Córdoba se llevó un triunfo ante Real Tomayapo de Bolivia y es líder: llegó a 5 puntos y dejó segundo a Inter de Porto Alegre por tener mejor diferencia de gol. Más allá de eso, Delfín de Ecuador los persigue de cerca: está tercero con 4 unidades.
Por su parte, Argentinos y Lanús también son líderes de sus grupos. En el F, el Bicho -que es semifinalista de la Copa de la Liga Profesional- se quedó con un triunfazo ante Corinthians: quedó como puntero con 6 puntos, a 1 de distancia de Racing de Montevideo, su escolta, y a 2 del Timao, el tercero con 4 unidades.
Mientras tanto, en el G, el Granate sigue a paso firme: venció a Metropolitanos como visitante y está en la cima con 7 puntos. Cuiabá es su escolta con 5 unidades, mientras que Deportivo Garcilaso quedó tercero con 4.