Además de los 26 goles, las 17 asistencias, los grandes récords y los tres títulos levantados en River, Julián Álvarez podría cerrar este 2021 descollante con otro premio abajo del brazo: el de mejor jugador de América. Es que el Araña es uno de los candidatos en la reconocida encuesta que lleva a cabo todos los años el diario uruguayo El País.
El futbolista más relevante del continente será elegido por los periodistas más respetados del mundo del deporte. La votación concluirá este lunes a la medianoche y ya se sabe que la joya de Calchín es uno de los grandes finalistas a quedarse con el galardón máximo. Aunque la tendrá difícil, ya que competirá con Hulk, goleador del Atlético Mineiro campeón del Brasileirao; Gabriel Barbosa, artillero estrella de Flamengo; y Gustavo Gómez, caudillo del Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores.
Álvarez, quien recién está a punto de cumplir 22 años, dejó atrás a figuras sudamericanas de la talla de Bruno Henrique y Giorgian De Arrascaeta, del Mengão, y Weverton y Raphael Veiga, del Verdão.