Deportes

Riquelme se refirió al rendimiento de Boca como visitante y elogió a Anselmino

El presidente del Xeneize criticó el nivel de su equipo al salir de La Bombonera, “ojalá podamos encontrar ese camino de ser fuertes en las dos”, digo. Asimismo, Riquelme elogió a Advincula y Anselmino.

20 de Agosto de 2024

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, no ocultó su preocupación por el nivel de juego del equipo dirigido por Diego Martínez cuando juega fuera de La Bombonera. En una reciente entrevista, el ídolo boquense destacó la diferencia de rendimiento entre los partidos como local y visitante. "Ojalá podamos encontrar ese camino de ser fuertes en las dos," expresó Riquelme.

 

El mandamás del Xeneize señaló las dificultades que ha enfrentado el equipo en las últimas semanas, particularmente debido a la participación de varios jugadores en los Juegos Olímpicos. "Este mes fue complicado para él, los jugadores y el Consejo de Fútbol al estar en el medio del libro de pases y jugar partidos tan importantes, como lo fueron Independiente del Valle y Cruzeiro. Tomamos la decisión de que el mediocampo se vaya a los Juegos Olímpicos. Creíamos que era lo que teníamos que hacer para que los chicos (Kevin Zenón, Ezequiel Fernández y Cristian Medina) tuvieran esa experiencia," comentó Riquelme. Añadió que ahora, con todos los jugadores disponibles, el técnico tiene más posibilidades de competir.

 

 

 

En cuanto a la irregularidad de Boca, Riquelme subrayó la necesidad de mejorar el rendimiento fuera de casa. "Creemos que podemos jugar mejor. Los jugadores disfrutan de nuestro estadio. Sabemos que de visitante tenemos mucho que corregir. Se nota mucho la diferencia cuando salimos de La Bombonera. La mejor manera de mejorar es aceptar las cosas," afirmó, confiando en que el equipo encontrará el equilibrio necesario.

 

De cara al próximo enfrentamiento contra Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana, Riquelme reconoció la dificultad del reto. "Nosotros confiamos en lo que elige el entrenador. Sabemos que en Brasil va a ser duro. Los brasileños son competitivos y saben jugar. Esperemos que podamos ganar," declaró, recordando que Boca tiene una ventaja de 1-0 en el global gracias al gol de Edinson Cavani.

 

 

Elogios a Anselmino y Advíncula

 

 

Riquelme también dedicó palabras de elogio a Aaron Anselmino, quien fue vendido al Chelsea por 18 millones de dólares, pero permanecerá en Boca a préstamo por un año más. "Anselmino es un gran jugador de fútbol, todavía tiene mucho por crecer. No quiero dejar de agradecerles a los entrenadores de Inferiores por cómo preparan a los chicos. Es serio y creemos que tiene muchas condiciones. Para nosotros es importante que llegue a un club como Chelsea. La operación fue muy grande para nuestro club y estamos contentos," analizó Riquelme.

 

 

 

Por otro lado, Riquelme no escatimó en halagos para Luis Advíncula, uno de los jugadores más consistentes y queridos por la hinchada. "Luis tuvo un quiebre el día que metió el gol con Deportivo Pereira. Creo que ni él sabe el gol que hizo, ja. Esa Copa hizo todos los goles con zurda. Fue impresionante. Ese día se armó una relación muy linda con el hincha. A nosotros nos encanta verlo disfrutar," manifestó el presidente.

 

Además, Riquelme destacó el profesionalismo de Advíncula, quien ha jugado a pesar de una lesión en el tendón de Aquiles. "Es maravilloso. No se quiere perder un solo partido con su selección. Al otro día de su lesión, se subió al avión y vino al predio. No podía caminar y dijo que iba a hacer todo lo posible para estar con Independiente del Valle. Nosotros estamos muy felices con él," comentó Riquelme.

 

 

La Situación de Guillermo Fernández

 

 

Finalmente, Riquelme se refirió a la continuidad de Guillermo "Pol" Fernández, un jugador clave para el equipo. Aunque su contrato finaliza en diciembre y aún no se ha llegado a un acuerdo para su renovación, Riquelme expresó su deseo de que el mediocampista continúe en el club. "Es un jugador muy importante para nuestro club y siempre voy a tener la ilusión de que esté con nosotros," declaró Riquelme, dejando en claro su aprecio por el jugador, a pesar de la incertidumbre sobre su futuro.

 

 

El Balance del Mercado de Pases y Alan Velasco

 

 

En cuanto al mercado de pases, Riquelme mostró satisfacción con las incorporaciones, pero reconoció que siempre hay margen para mejorar. "Siempre que se gana podemos decir que estamos contentos. Igualmente sentimos que hay cosas para mejorar. Es importante hacernos fuertes en nuestra casa," dijo Riquelme, agradeciendo al Consejo de Fútbol por su trabajo en las contrataciones.

 

 

 

Sobre la posible llegada de Alan Velasco, Riquelme fue cauto pero optimista. "Es un jugador que a nosotros nos gusta. Siempre trabajamos mucho para que vengan jugadores buenos. Si tenemos la posibilidad, lo vamos a intentar. Pero estamos felices con el plantel que tenemos," concluyó el vicepresidente del club.

Boca Juan Román Riquelmel