Deportes

Riquelme, cauto con la vuelta de Paredes a Boca: "Cuando él piense en regresar, que me avise"

La posible llegada de Leandro Paredes a Boca avanza a paso lento. Riquelme le dijo que lo contactara cuando estuviera listo para volver, sin presionar. El mediocampista, sin continuidad en Roma, sigue evaluando su futuro y su regreso al club.

8 de Noviembre de 2024
Román y Paredes.

El sueño de repatriar a Leandro Paredes a Boca Juniors sigue latente, tanto para los hinchas como para Juan Román Riquelme, quien mantiene un contacto frecuente con el mediocampista campeón del mundo. Sin embargo, la negociación por el regreso de Paredes al club de la Ribera avanza a paso lento, sin presiones por parte de los dirigentes xeneizes, quienes saben que la voluntad del jugador será clave para que se concrete la operación.

 

Según fuentes cercanas al entorno de Riquelme, el vicepresidente de Boca no ha seguido el camino de otros fichajes y no ha insistido constantemente con mensajes a Paredes. De hecho, se dice que Riquelme prefirió no ser insistente, entendiendo que la decisión de volver a vivir en Argentina y jugar en Boca es una decisión profundamente personal para el jugador, quien está esperando su segundo hijo con su esposa. "Román le dijo que cuando él piense en volver, le avise. Él no lo va a joder a Paredes", aseguraron desde el círculo cercano al dirigente xeneize.

 

Este acercamiento tranquilo tiene un punto a favor para Boca: Paredes no está teniendo continuidad en la Roma, sumando apenas 10 minutos en los últimos siete partidos oficiales del club italiano. A sus 30 años, la falta de minutos podría hacerle replantear su futuro, y la opción de regresar a Boca, el club que lo vio nacer como futbolista, se presenta como una alternativa atractiva.

 

Sin embargo, el propio jugador fue claro en sus últimas declaraciones, afirmando: “No le prometí nada a Román, él fue muy claro conmigo, yo también. Ni yo voy a empujar para ir, ni él me va a llamar para volver. Sabemos que el fútbol es así, vamos viendo cómo se van dando las cosas y, cuando se tenga que dar, se dará. No tengo dudas de que se dará. Mis ganas siempre son de querer volver”.

 

Paredes, quien jugó en Boca entre 2010 y 2014, siempre ha dejado claro su deseo de regresar. Tras la conquista de la Copa América, el mediocampista reforzó su anhelo: "Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes, siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir. Tengo que vivir mi carrera día a día". Incluso, en ese mismo contexto, aseguró que su intención era convencer a Paulo Dybala para que se sumara a él en su regreso a Argentina, generando aún más expectativas entre los hinchas xeneizes.

 

Si bien hubo rumores de un acercamiento con Fernando Gago, nuevo entrenador de Boca, Paredes desmintió que el DT le haya enviado un mensaje. “No hablé con Fer, no. Me parece espectacular su designación como DT. Tiene un estilo de juego que a mí me encanta. Obvio que me gusta, es un entrenador que ha demostrado que puede estar a la altura", aseguró el mediocampista.

 

Con un contrato en la Roma que vence en junio de 2025, Paredes podría negociar con otros clubes a partir de enero si no se llega a un acuerdo de renovación con el equipo de la capital italiana. Mientras tanto, el jugador sigue con su carrera en Europa, pero la posibilidad de regresar a Boca sigue en el horizonte. Todo dependerá de su decisión personal y de si el sueño de volver al club que lo formó se termina concretando en el próximo mercado de pases.

(Infobae)

Boca Juan Román Riquelme Leandro Paredes