Deportes

Ricardo Bochini cenó con la Peña Roja Paraná

En exclusiva para el <u><b>Superdeportivo</b></u> el Bocha charló mano a mano:"tengo fe que Independiente pueda resurgir de estos malos momentos que vivimos". Además, dijo "ojala nos reencontremos pronto"

13 de Octubre de 2014
Bochini pasó por Paraná y estuvo en la Peña Roja
Bochini pasó por Paraná y estuvo en la Peña Roja
Bochini pasó por Paraná y estuvo en la Peña Roja

Ricardo Bochini habló en exclusiva con el <u><b>Superdeportivo</b></u>, luego de su paso por la ciudad de Paraná, en la que tenía algunos compromisos pendientes, el Bocha se hizo un momento para compartir un asado con la Peña Oficial del club de Avellaneda, cumpliendoles el sueño a muchos. Entre autógrafos y fotos, el 10 más importante de la historia del Rojo también demostró que su magia sigue intacta cuando se animo a pelotear a un niño presente.

 

En dialogo con el <u><b>Superdeportivo</b> </u>, Bochini nos dejó algunos conceptos:

 

- ¿ Como ves a Independiente en este torneo?

 

- Tiene algunos partidos buenos y otros no tanto. Pienso que le falta algunos puestos por reforzar. Pero dentro de lo que es el nivel del fútbol argentino, esta para pelear ahí arriba.

 

- ¿ Ves muy cambiado el nivel del fútbol argentino al de otra época?

 

- Si, claro que si. Sin ir más lejos en nuestra época el rojo no podía estar en el Nacional B, tenia que estar no solo arriba en Primera División sino también en el ámbito internacional. Pero lamentablemente hace unos meses no sabíamos si le podíamos ganar a muchos equipos de la B. Hoy se ven más partidos luchados y por ahí no tan buenos espectáculos.

 

- ¿ Cómo viviste ese año en la B Nacional?

 

- Difícil, Independiente jugó un torneo irregular, este equipo no tiene nada que ver con ese. Ahora tiene mas presencia, mas ritmo, tiene jugadores que levantaron mucho el nivel y es un equipo bastante competitivo. Igual hay equipos que hace dos o tres años que están jugando juntos y son superiores.

 

- ¿ Está para pelear el torneo hasta el final Independiente?

 

-Si, yo creo que está para pelearlo. Si el equipo sale como en los últimos partidos, como con Rosario Central que fue el mejor partido del torneo, y atrás mejora su funcionamiento. Debe mejorar la zona del lado izquierdo, que es donde le llegan mucho. Después de mitad de cancha para arriba, con Mancuello que esta pasando el mejor momento, con Bellocq que esta haciendo un buen torneo, con Pisano, Montenegro, Pizzini y Riaño formó un equipo que puede hacer un gol en cualquier momento y lo ha demostrado en los últimos partidos. Se repuso de partidos complicados, como en Mendoza en donde empató con un jugador menos.

 

- Se habla mucho de una posible convocatoria de Martino a Mancuello, ¿ Lo ves con destino de selección?

 

-Es difícil, porque ya hace mucho que esta jugando en primera. Para estar en la selección ya tenes que brillar cuando tenes 19 o 20 años, porque la selección tiene muchos jugadores en todo el mundo que están en gran nivel también. Puede ser que tenga una convocatoria, pero llegar a ganarse un puesto lo veo difícil, ojala pueda porque es un pibe que se lo merece.

 

- ¿ Cómo ves la parte institucional del club desde que asumió Hugo Moyano?

 

- Lo veo mucho mejor, porque Moyano es una persona de mucho carácter y reconocimiento de gente ligadas a empresas que hoy le pueden ser útil a la institución. Sponsors y gente con dinero para colaborar con el club es lo que estaba haciendo falta.

 

- ¿ Ves con buenos ojos el futuro?

 

- Yo tengo confianza que Independiente pueda resurgir de estos malos momentos que nos tocó vivir en los últimos años, donde creo tuvo dirigentes que a lo mejor no fueron a ayudar al club sino que fueron por algo personal y a sacar su propio beneficio en el club. Creo que Moyano no necesita nada de Independiente, y junto con su hijo Pablo y el Yoyo Maldonado son gente que quieren mucho a Independiente y desean que el club vuelva a ser lo que era. De a poco se esta viendo porque el Rojo esta cerca de los primeros lugares. A mi me decían “Bocha siempre esta en contra”, pero lo decía porque consideraba que no se podía traer 100 o 200 jugadores como traían otras comisiones que no estaban a la altura del club.

 

- ¿ Vas a trabajar con esta nueva Comisión Directiva?

 

- Hay una reunión pendiente con Moyano para seguir estando en el club y seguir trabajando. Me he reunido ya, pero todavía no hay nada concreto.

 

- ¿ Cómo termino la relación con la pasada dirigencia, con Javier Cantero a la cabeza?

 

- Yo sigo hablando con Cantero, pero pensé que iba a ser otra cosa, creí que me iba a dar mas importancia a lo que uno hizo en el club durante tantos años. Podía ser mas consultado en los jugadores que podían venir al club desde que se hizo cargo hasta que se fue, pero no fue así, apenas pude recomendarle un jugador, que fue Pisano y lo trajo.

 

- ¿ Te sentiste utilizado?

 

- No utilizado, pero si decepcionado. Porque el me fue a buscar cuando no era nadie en el club, me busco para que yo le firmara algo que el quería hacer, que era algo importante para mi también, como es el cambio de nombre de la calle cordero por el de Ricardo Bochini. El creo que a partir de ahí comenzó a hacer su trabajo para llegar a ser presidente del club. Yo iba con la idea que si el ganaba en las elecciones me iba a poner a mi para que lo asesorará en la parte del fútbol, pero no fue así. Me dio el cargo como asesor pero nunca lo cumplió como uno quería.

 

Luego de despedirse de los hinchas Rojos lanzó una frase: "Ojala nos reencontremos pronto", dejando las puertas abiertas a una nueva visita en poco tiempo.

 

Convulsionado fin de semana tuvieron los hinchas de Independiente. Es que los dos últimos grandes números 10 que tuvo la institución pasaron por Paraná este fin de semana. Por el partido con Patronato, el entrenador del conjunto mendocino Daniel Garnero estuvo en la ciudad, y hasta allí fue gente de la Peña Roja Paraná para darle un presente el cual el técnico recibió con agrado y manifestó su cariño por el club y sus simpatizantes.

Fútbol