En la mañana de este martes, tras recibir llamadas telefónicas que alertaban sobre la presencia de animales sueltos, el personal de la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad, junto a la Sección Montada de Policía se presentaron en el lugar para trasladar los equinos.
El operativo tuvo lugar en la zona de Acceso Norte a la ciudad, en las inmediaciones de las calles Magnasco y José María Razzetto. Allí se constató la presencia de cuatro equinos sueltos que causaban daños en los frentes de las viviendas de los vecinos del lugar y representaban un riesgo potencial de causar accidentes de tránsito.
Como resultado, se procedió al secuestro preventivo de los animales. Las autoridades han informado que los animales permanecerán en la Reserva hasta que sus propietarios resuelvan la situación de infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 - Artículo 48 inciso "S", y a la Ordenanza Municipal N° 12.436/2020.
Es importante destacar la colaboración entre las diferentes áreas municipales y las fuerzas de seguridad para garantizar el bienestar de la comunidad y de los animales.