Paraná Horarios y modalidad de atención

Restricciones: cómo trabajan los comercios “no esenciales” en Paraná

“Los comercios que no son esenciales no pueden abrir, deben trabajar con modalidad delivery o las personas tienen que retirar de la puerta del local las cosas”, dijo Ruberto a Elonce TV. Informó quienes pueden usar el transporte público.

22 de Mayo de 2021

En el marco de la estrategia conjunta nacional para reducir los contagios de Coronavirus, Entre Ríos publicó el decreto N2 1115 que adhiere "a todas las medidas dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional.

 

 

 

Al respecto, Daniel Ruberto, del Sindicato de Empleados de Comercios, aclaró dudas ante Elonce TV sobre cómo funcionan los locales considerados no esenciales.

 

“Los comercios no esenciales no pueden abrir, deben trabajar con la modalidad de delivery o las personas pueden retirar los elementos desde la puerta”, detalló y agregó: “Hay comercios donde los empleados están realizando burbujas, algunos trabajan desde la casa y otros desde el local. Los clientes no pueden pasar adentro de cada negocio”.

 

En cuanto al transporte urbano, resaltó: “Los trabajadores que no son esenciales no pueden viajar en transporte público, entonces no los pueden obligar a asistir”.

 

 

 

Cabe aclarar que el decreto provincial expresa que, "las actividades exceptuadas de restricciones, tales como el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; y el retiro de alimentos en locales gastronómicos de cercanía, podrán desarrollarse entre las seis y las 23 horas de cada día; pudiendo las autoridades municipales y comunales reducir esta franja horaria, pero no extenderla".

 

 

La opinión de los comerciantes

 

 

“El sábado hubo algunos comercios que abrieron y otros que no, algunos pueden trabajar por whatsapp. A muchos clientes no les gusta esa manera de comprar. Es una lástima si no volvemos a abrir porque se van a cerrar muchas puertas que lamentablemente no van a volver a abrir”, sostuvo la dueña de un comercio de indumentaria infantil.

 

Por su parte, otro comerciante, mencionó: “Muchos trabajamos a través de la venta online, subimos fotos a las redes sociales y nos consultan por ahí, es una buena metodología que surgió en un primer momento de la pandemia y luego se dejó de usar”.

 

Además, señaló que “la compra de mercadería ahora es más costosa, tratamos de que la venta se mueva y ofrecemos descuentos, y diversas promociones. Muchos buscan tendencias, hace unas semanas buscan cosas para salir y ahora ropa para quedarse en casa”. (Elonce)