Deportes

Repercusiones del Ascenso: Portero político

Bértoli paró el penalti decisivo para que Patronato ascendiera a Primera en Argentina. El viernes fue investido como concejal. Hizo seis goles en Liga. Consignó en su bajada el prestigioso sitio web del Diario<i> MARCA</i> de España.

9 de Diciembre de 2015
SuperDeportivo.
SuperDeportivo.

<i>Portero político</i> tituló<b> MARCA.com</b> en una nota publicada ayer y que tiene a Sebastián Bértoli cómo protagonista. Compartimos la misma:

 

Fuente: MARCA.com

 

<i>Sebastián Hernán Bértoli se convirtió el domingo en el héroe del ascenso de Patronato (Entre Ríos) a la Primera división argentina. El portero fue decisivo en la tanda de los penaltis en el partido de vuelta de la final de los playoffs ante Ramón Santamarina de Tandil. El guardameta marcó el suyo y paró el único disparo que no acabó en gol de los 12 ejecutados en la tanda.

De esa manera, el meta entrerriano -fue el menos goleado de Segunda al recibir 24 dianas en 42 partidos- se dará el gusto de debutar en la máxima categoría al borde de su retirada, y lo hará en el equipo de su ciudad, que también jugará por primera vez en la máxima categoría tras 101 años de vida.

Pero lo diferente de este premio de Bértoli es que compagina su profesión futbolística con la política, y la coronación que tuvo en el campo de juego fue el punto final de su semana más gloriosa, ya que el viernes fue investido como concejal del Ayuntamiento de Paraná, la capital de Entre Ríos, donde Patronato tiene su estadio, por el partido Peronista. Y ello a pesar de que Bértoli es afiliado de los radicales, un partido totalmente opuesto en las ideas.

"Nunca milité en el partido Radical, por lo que no se me puede calificar como miembro de este. Mi madre me afilió simbólicamente cuando era un adolescente. Lo único que busco y deseo es ayudar a mi ciudad. En la política hay que involucrarse y yo soy una de esas personas que siempre lo hacen. Este es mi momento y sabré compaginar mis dos actividades al máximo", afirma el guardameta/político.

La historia de Bértoli (38 años) va más allá: "Ahora llegó la hora de disfrutar de todas estas cosas agradables que me están pasando, porque mi vida no fue fácil. Así que puedo decir con orgullo que jugaré en Primera después de haber trabajado como taxista".

Tras 12 años en el club y sólo unos meses en la política, Bértoli tendrá en sus manos y en sus proyectos que 2016 sea un año de emociones para los aficionados de El Patrón-seudónimo de Patronato- y para los ciudadanos de Paraná.

El experimentado jugador no sólo es el ídolo del equipo porque decidió el ascenso en el partido definitivo, sino porque es el líder de la plantilla dentro del terreno de juego. Incluso, marcó seis goles en la temporada gracias a la efectividad que tiene desde el punto de penalti.

Bértoli ahora no sólo defenderá los colores rojo y negro de la camiseta de Patronato, sino algo más trascendente: el bienestar de los ciudadanos.</i>

Fútbol Patronato Sebastián Bertoli