En el avión irá una comitiva nutrida, la mayor parte de los que viajaron el 30 de mayo desde Ezeiza hasta Barcelona, en el inicio de la aventura mundialista. Las caras más representativas serán las de Claudio "Chiqui" Tapia y Jorge Sampaoli. El presidente de la AFA y el entrenador tienen cuentas que arreglar, pero no lo harán ahora: por más que compartan las horas desde el sábado a la noche en el Bronnitsy Trainig Centre, esperarán hasta llegar a Buenos Aires para sentarse a negociar. Todos los indicios señalan que el final está cantado: Tapia tiene decidido que no sea Sampaoli quien comience la nueva etapa de la selección.
Sólo cuatro de los 23 jugadores ( Lucas Biglia, Ángel di María, Marcos Acuña y Enzo Pérez), que trajo la selección argentina a jugar el Mundial permanecieron hasta el último día en Bronnitsy, aunque Rusia ya haya mutado de sueño a pesadilla hace dos días.
Marcos Acuña y Enzo Pérez viajarán en el chárter de AFA; el primero se bajará en la escala en Lisboa, donde buscará solucionar su situación en Sporting, el otro volverá a Buenos Aires y de ahí se sumará a la pretemporada de River en Miami. En tanto, Di María y Biglia partirán en las próximas horas a París y Milán, respectivamente.
El resto del plantel, incluído Lionel Messi, dejaron la concentración mundialista y regresaron a sus residencias: