El jugador fue sometido a una pericia para determinar el estado de su salud mental, en el marco de la investigación iniciada tras la denuncia de un joven que lo acusó de "abuso sexual gravemente ultrajante" que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.
Cabe destacar que la denuncia penal contra el jugador uruguayo de Patronato se activó el 27 de febrero de 2021, es decir que la investigación está próxima a cumplir un año desde su apertura.
El abogado querellante, Marcelo Peña, habló con<b> Elonce</b> de la situación del jugador: "Estamos en una etapa forense que son todas las pericias que se han requerido a título psicológico y psiquiátrico y vamos a solicitar reforzar el tema de las testimoniales, yo ingresé hace 30 días a la causa y observé particularidades cuestiones muy llamativas cómo fue llegada la investigación entre otras testimoniales sin ningún tipo de refuerzo por el agente Fiscal", señaló el letrado.
Tras la apertura de la causa, Diego Gonzalo García Cardozo tiene prohibido salir del país pero desde la propia fiscalía se manifestó que "mientras cumpla con las restricciones que le corresponden, tiene derecho a transitar el proceso en libertad".
Además, el letrado dijo "Con los últimos informes que se recabaron no cabe dudas que García irá a juico oral", indicó.
Cabe destacar que el jugador no fue conocado para el choque del viernes que jugará Patronato ante Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional.