Con el objetivo de implementar un sistema de monitoreo constante para la prevención del delito, diferentes áreas municipales se encuentran abocadas a la tarea de reacondicionar los dispositivos de seguridad distribuidos en la ciudad.
La Agencia de Seguridad Municipal, en conjunto con la Policía Departamental de Entre Ríos y el personal de la Dirección de Informática, están llevando a cabo el reacondicionamiento de estos dispositivos.
El proceso de reparación, reposición, mantenimiento y reubicación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad es una tarea que se viene llevando a cabo desde la Municipalidad de Gualeguaychú, con el objetivo de implementar, en el futuro cercano, un sistema de monitoreo las 24 horas, los 365 días del año, que funcionará en el nuevo Centro de Monitoreo.
Desde la Agencia de Seguridad Municipal informaron que muchas de las cámaras que ahora fueron reacondicionadas no funcionaban o se encontraban operando de forma privada, sin el apoyo técnico de la Policía Departamental, lo que resultaba infructuoso para su uso en la prevención de hechos delictivos y contravenciones en general.
Este enfoque preventivo refleja el compromiso de la nueva gestión con la seguridad de los vecinos y su visión de adelantarse a los hechos, reforzando el control y la vigilancia en toda la ciudad.