Lisandro López no estará en la formación que Racing llevará a Paraná para enfrentar a Patronato, este viernes desde las 19. Chacho Coudet quiere que Licha, de muy buen nivel en el inicio de esta temporada 2018-19, descanse y reserve su esfuerzo para la revancha con River. Porque el miércoles 29, en el choque de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el Monumental, Racing necesitará lo mejor de su formación.
Pero no será el único, porque el compromiso con River -sin desdeñar a Patronato- demanda precauciones. Por eso Renzo Saravia tendrá una pausa y otros cuatro de los habituales titulares (Nery Domínguez, Neri Cardozo, Matías Zaracho y Gustavo Bou) quedarán en el banco.
¿Podría haber estado entre los elegidos para el inicio de la 3ª fecha de la Superliga? Sin dudas, porque López desmiente sus 35 años con un despliegue que no sabe de interrupciones ni siquiera en los entrenamientos. Precisamente, Coudet busca evitar sobrecargas a conciencia de lo que Licha aporta físicamente -lo futbolístico resulta obvio-; entonces este miércoles, a una semana de la definición en cancha de River, no incluyó al delantero en el elenco que jugó dos tiempos de 30 minutos ante la Reserva, en el Cilindro.
En lugar de Licha ingresará Maximiliano Cuadra, uno de los que el DT quiso retener a pesar de las ofertas de varios clubes por llevárselo a préstamo (Unión, Gimnasia y Newell's, por caso). Pero Chacho no se detuvo en eso porque pondrá a Pillud por Saravia, a Marcelo Díaz en lugar de Domínguez, a Solari por Zaracho, a Pol Fernández por Cardozo y a Cristaldo por el entrerriano Bou.
El equipo será: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Fernández, Centurion; Cuadra y Cristaldo.