Este jueves resultó un día especial para el plantel de Patronato, el de la primera práctica tras el escandaloso partido del último martes, la derrota 2 a 1 ante Barracas Central en All Boys, con dos goles anulados al Patrón y un penal mal sancionado a favor del Guapo.
En el final del partido, Facundo Sava encaró al árbitro Jorge Baliño, se produjo un incidente y el DT dijo que le daban ganas de no dirigir nunca más. Aunque la vuelta al trabajo mostró a un entrenador muy entero. "Sigo por ustedes, me dieron fuerzas para seguir por la actitud que tuvieron", les dijo el DT a los futbolistas.
El técnico debe centralizarse en el partido del próximo domingo, ante Boca en Paraná. No hubo informados por el árbitro Jorge Baliño pero si Nicolás Castro recibió dos fechas de suspensión por la expulsión. Mientras que Sava fue castigado con cuatro partidos.
En tanto, los cuatro jugadores, Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani, y el entrenador de arqueros Damián González, que quedaron detenidos tras los incidentes con la policía ya están integrados al grupo y de buen ánimo, aunque mostraron síntomas del cansancio durante la práctica porque tuvieron el cansancio reducido.
"Lo que nos pasó nos dio ánimo para sacar fuerzas de la impotencia, eso lo hablamos con los chicos", le dijo un jugador del Patrón a Olé.