Deportes

"Ser tricampeona del mundo no es poco", dijo Dionicius tras su consagración

La entrerriana venció a La Tigresa Acuña por puntos el pasado viernes, y logró el cinturón supergallo de la OMB. En dialogo con Elonce, contó los detalles de haber ganado su tercer campeonato mundial ante su ídola.

26 de Diciembre de 2022
Débora Dionicius dialogó con Elonce sobre su título mundial.

Débora La Gurisa Dionicius, se impuso sobre la múltiple monarca Marcela La Tigresa Acuña, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos. Así conquistó el título mundial supergallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Club Atlético Sarmiento, de Resistencia, Chaco. Este lunes dialogó con el programa Buenas Noches, y contó los entretelones de la consagración.

 

En principio, comentó: "Estoy contenta y satisfecha por hacer las cosas bien. Ser tricampeona del mundo no es poco". Y agregó: "Terminó la pelea y salí enseguida porque teníamos que pasar las fiestas".

 

Respecto a la pelea contra la Tigresa Acuña, expresó: "Ya habíamos peleado por la categoría pluma en el Luna Park, en una categoría más alta. En esta ocasión me pidió la revancha, y yo no quería hacerla. A parte, la admiro un montón a ella (Marcela Acuña) como boxeadora y como mujer. Pero cuando me dijeron que era por el título mundial supergallo acepté, porque me favorece la categoría".

 

 

En relación a la pelea del pasado viernes, comentó: "Ella no tenía la velocidad que yo sí, pero me frenaba la pelea cuando podía. Yo estaba un poco nerviosa porque enfrentaba a una multicampeona, pero tuve fe en mi trabajo y el plan salió a la perfección".

 

Asimismo, habló del combate como algo especial, a pesar de ser una reedición: "Yo la admiro mucho a ella y siempre tenemos comunicación por WhatsApp. Previo al pesaje, nos reímos y charlamos acerca del entorno de las boxeadoras. Por eso no quería pelear de nuevo".

 

A su vez, La Gurisa habló del momento de la consagración: "Sabía que había ganado la pelea, porque desde el banco me van diciendo. La primera tarjeta me dio un punto arriba nomás y dije 'soné', pero cuando el juez dijo 'Villaguay', ahí salté más alto que nunca". Y añadió: "En ese momento pienso en mí y en todo el trabajo que hicimos".

 

Por último, de su futuro, contó: "Tengo que pelear a principio del año que viene, ante la francesa, y me gustaría tener una oportunidad mundialista en la categoría gallo. Tengo tres, pero me gustaría tener cuatro, así me mantengo motivada. También me gustaría pelear afuera, siento que estoy en nivel", cerró.

Débora La Gurisa Dionicius