Deportes

"No caemos de que ganamos la copa", confesaron los jugadores de Patronato

En el marco de la previa de los festejos en el estadio Grella de este lunes, en el día después del gran título conseguido de la Copa Argentina, algunos protagonistas de la hazaña prestaron declaraciones a Elonce.

31 de Octubre de 2022
Los jugadores hablaron en la previa de la fiesta en el Grella.

Patronato logró un hito en su historia deportiva y la del fútbol argentino el pasado domingo, al vencer a Talleres por 1-0 en Mendoza, con gol de Tiago Banega. Los festejos no paran para el pueblo rojinegro y, en la previa de la fiesta en el Presbítero Bartolomé Grella este lunes por la noche, algunos jugadores fueron entrevistados por Elonce.

 

En primer lugar, el autor del gol que significó el título, Tiago Banega, dijo: "No caigo que hice el gol y ninguno cae que ganamos la copa. Fue algo histórico y el día de mañana vamos a dimensionar lo que logramos". Además, ponderó al plantel: "Es lo mejor que tenemos, por ese llegamos a esta final y la ganamos".

 

 

 

Acto seguido, el arquero Matías Mansilla, confesó: "En el festejo del gol me rompí el dedo. Alguien me pisó, pero no importa si salís campeón". Y continuó acerca del autor del tanto: "Lo dijo en la semana que iba hacer el gol. Pero, yo que soy vecino de él y lo conozco, sé la dedicación y el esfuerzo que le pone todos los días para estar mejor".

 

En tanto, Juan Cruz Guasone, acotó: "Es una alegría inmensa, merecíamos esto por nosotros y para darle una alegría a la gente. Fue un año complicado por el descenso, pero estuvimos ahí, y por suerte la copa se nos dio". Y, a la pregunta de si prefería la permanencia o Copa Argentina, aclaró: "Hubiese preferido que el club se mantenga en Primera. Pero la realidad es que arrancamos 21 puntos abajo y quedamos muy cerca, pero dimos todo y tuvimos el premio de ganar la copa, que es lo mínimo que podíamos hacer por la gente".

 

 

 

De la Copa Libertadores, comentó: "Es una locura. Va a venir Gabigol (al Grella) y con Quintana no le vamos a dar chance", bromeó. El defensor central tiene contrato hasta 2024 y continuará la temporada que viene: "Ahora toca disfrutar, después veremos qué pasa más adelante". Asimismo, de la hinchada, añadió: "Gracias a la gente que nos bancó siempre desde el primer partido alentando".

Por último, Lautaro Geminiani, agregó: "El de arriba nos permitió cumplir este objetivo que nos propusimos hace 15 días. Es una decepción no haber logrado la permanencia, pero dame la estrella toda la vida".

 

"No veía la hora de llegar a casa y ver a mi familia. Mi viejo hizo 900 kilómetros con mis hermanos, están en todas, como el hincha. Yo soy duro con los sentimientos, pero esto me pone muy feliz porque fuimos por la gloria y lo conseguimos. Quedamos de por vida en la historia del club", confesó. Para finalizar, habló de la gran oportunidad que se presenta: "Esto nos puede servir para crecer como jugadores y también al club, para su infraestructura. Nosotros haremos todo para dejar a Patronato lo más arriba posible".

 

 

Patronato