Además de su primera victoria en la temporada de la Primera Nacional, Patronato volvió de Ezeiza con otro motivo para celebrar tras el 1 a 0 a Tristán Suárez: Bartolomé Velásquez, futbolista formado en sus divisiones inferiores, hizo su estreno como profesional. "Fue algo muy lindo haber debutado con el club de mis amores", contó el mediocampista que ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo.
"Es una sensación única e indescriptible. En ese momento no sabía qué pensar de tantas cosas que se me venían en segundos a la cabeza. Cumplí uno de mis tantos sueños, o más bien objetivos que tengo en este hermoso club y estoy muy contento por eso", confesó el futbolista de 19 años. "Mi cabeza estaba preparada todo el tiempo para entrar y hacer lo que pedía el partido", expresó.
"Al momento que me llamaron se me puso la piel de gallina. Estaba muy entusiasmado, con ganas de entrar y jugar", sostuvo. "Walter (Perazzo) me pidió que agarre la pelota y adelante líneas, aguantar la pelota en el córner de ellos. Defensivamente me dijo que esté muy atento porque todos los pelotazos y centros caían sobre mi sector entonces tenía que hacerme responsable de mi marca", agregó.
Por otra parte, Velásquez se refirió a todas las etapas que transitó junto a Patronato: como hincha, jugador de inferiores, Reserva y ahora, profesional: "Traté de tomarlo con calma. A pesar de que tenía las revoluciones a mil en cada jugada, en cada pelota trataba de estar lo más tranquilo posible para no perder mi concentración y cumplir con mi trabajo tanto ofensivo como sobre todo para ese momento del partido defensivamente cuidar el resultado y lastimar en el área cuando fuera posible".
En diálogo con Mirador Entre Ríos, el joven futbolista destacó: "Gracias a Dios pasó lo más importante y lo que necesitaba el club, ganar. Así que fue el debut perfecto", resaltó en el final de la idea.
En otro orden, el paranaense contó cómo su retorno a la capital entrerriana, donde recibió el afecto de sus seres queridos. "Mi familia siempre está para mí en todo lugar y momento, no fue una situación distinta a todas esas", indicó. "Siempre me bancaron y me dieron todo para que yo me sienta bien. Soy muy agradecido con la gente que me rodea porque siempre me ayudó a crecer", resaltó.
En este proceso que resaltó, Bartolomé se refirió al tiempo en el que su padre, Hugo, fue candidato a presidente de Patrón: "El proceso lo vivo constantemente. Trato siempre de estar enfocado en lo que quiero, sobre todo de disfrutar esos momentos deportivos. La candidatura de la lista de mi viejo era algo secundario y lo apartaba porque no era mi responsabilidad, soy un jugador más y maneje quien maneje el club yo tengo que dar lo mejor de mí desde mi lugar".
Por último, Velásquez habló de los objetivos que persigue con Patrón: "Ahora sigue más de lo mismo, seguir trabajando como siempre lo hice, porque así llegué hasta acá y pienso que es la manera que me va a hacer seguir creciendo. Mi sueño próximo es ascender con el club y devolverlo a Primera donde se merece estar".
(Análisis Digital)