Tiempo atrás, Cristina Pérez brindó una entrevista a la revista Luz en la que contó su deseo de no ser madre. Su postura sorprendió a todos, y aparentemente fue cuestionada. Ahora, en una entrevista con la revista Gente, la periodista de Telefe se explayó al respecto: "Me impresiona que en este país eso siga siendo noticia y me hagan bullying porque elijo no ser madre".
"Entré en crisis y me lo cuestioné (el elegir no ser mamá). Mi ginecólogo me lo preguntaba en cada consulta y me advertía que me podía arrepentir. Un día le dije: "¿Sabés qué? ¡No me lo preguntes más! Si quiero, te lo voy a decir". Y quedamos en hablar a los 40. Ahí lo analizamos", recordó. Y siguió: "Le volví a decir que no quería ser madre y me habló de congelar óvulos. Le dije que no soy una oveja ni un cobayo de laboratorio".
Luego, Pérez explicó que su decisión era porque "simplemente no tenía ganas". Y respecto a su negación a congelar óvulos, afirmó "que no iba a hacer nada" por si se "arrepentía". "Corrí el riesgo, así es la vida. Siempre hay pérdidas", enfatizó.
Por último, se refirió otra vez al ataque que sintió al contar su deseo de no tener hijos. "Incluso algunos me miran como si fuera una monstruosidad. A muchos les cuesta entender que yo no quiera para mi vida el formato del matrimonio. Venimos de épocas en las que vivíamos en automático. Me pregunto si la gente se casa y tiene un hijo porque realmente quiere hacerlo o si lo hace porque todo el mundo se casa y tiene un hijo", reflexionó.