Deportes

"Las cosas se vuelven a encaminar después de partidos mal jugados en el verano"

Tras el buen partido ante San Lorenzo por la Recopa, el DT Marcelo Gallardo, dijo que nunca dudó de este plantel, aun tras la goleada sufrida ante Boca. "Es una ventaja buena para nosotros", afirmó el entrenador Millonario.

7 de Febrero de 2015
Gallardo resaltó la actitud del equipo.

Marcelo Gallardo dio sus sensaciones tras la victoria por 1 a 0 que River obtuvo ante San Lorenzo en la primera Final de la Recopa Sudamericana, donde los de Núñez fueron muy superiores en el primer tiempo, sufrieron en el comienzo del segundo y sobre el final consiguieron alcanzaron su merecido premio para así llegar con ventaja a la revancha del miércoles próximo en el "Nuevo Gasómetro". "Ahora trataremos de ser inteligentes para plantear el partido de vuelta", avisó el técnico.

 

"Hubo falta de contundencia, mala puntería y Torrico que tuvo una buena noche. Sin embargo, se hizo el gol menos pensado", expresó el técnico, quien aseguró: "Me pone contento la gran capacidad de reacción que tuvieron estos jugadores, porque anulamos en todo sentido a un equipo como San Lorenzo. Pienso que fuimos ampliamente superiores y si bien no pudimos mantener la presión durante 90 minutos como era lógico, cuando ellos tuvieron alguna situación en el complemento apareció Barovero respondiendo muy bien".

 

Y luego, sobre las críticas tras el 0-5 ante Boca en Mendoza, el entrenador manifestó: "Se dijeron muchas cosas en esta semana, pero las dudas que había afuera yo no las tenía. Por eso opté por darle la confianza a estos jugadores". Además, en continuidad con el tema, también Gallardo sostuvo: "Las cosas se vuelven a encaminar, después de partidos mal jugados en pretemporada, aunque nuestro foco estaba en este partido. Sin embargo, pienso que tuvimos que sufrir en el verano para volver a ser y hoy volvimos a ser".

 

"Es una ventaja buena para nosotros", afirmó el "Muñeco", quien luego analizó los riesgos que corre River por atacar mucho y defender dejando espacios. "Es un equipo que intenta ser protagonista, nosotros corremos esos riesgos y debemos corregirlos para que no nos agarren mal parados. Tenemos que ajustarlos, aunque sería más fácil para mí armar un equipo defensivo y jugar de contra. Pero creo que en nuestra cancha y con nuestra gente hay que asumir el protagonismo y si tenemos que sufrir lo haremos, porque a nosotros y a la gente nos gusta esta manera".

Gallardo