Patronato cayó este miércoles por 2-0 ante Botafogo en el estadio Presbítero Grella, por la ida de los playoff de octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Luego del histórico debut en la competencia, los jugadores locales dialogaron con la prensa en zona mixta.
En primer lugar, Damián Arce aseguró que "el equipo se plantó de igual a igual ante un equipo importante". Acto seguido, habló del gol anulado a Esquivel por el VAR: "Son cosas donde no podemos hacer nada, sino jugar y entregarse como hicieron los chicos".
La vuelta será en Río de Janeiro el miércoles, pero antes hay otro compromiso el fin de semana y el mediocentro se refirió a ello: "Pensamos en el campeonato. Ahora tenemos un partido muy importante el sábado y la cabeza está en Gimnasia porque hay que ganar como sea".
En tanto, el capitán Sergio Ojeda habló del partido ante el Fogao y del arbitraje: "Tuvimos un error en el primer gol y el rival nos convirtió rápido. Después en el segundo gol fue una contra que tenían que volver, porque era foul para nosotros. Y en el offside buscaron hasta que encontraron algo. Sabemos que las chicas van en contra nuestro, pero también hay que ser autocrítico".
Asimismo, del ciclo De Paoli, el central rescató: "Mejoramos en el juego y demostramos la idea, a pesar de que no tuvimos muchos días de trabajo".
Por su parte, Juanchi Esquivel se refirió a su futuro: "Hoy fue mi último partido en Patrón. Me voy triste por el resultado, pero contento por los chicos que están haciendo historia". Y agregó: "Ahora me vuelvo a Córdoba y después se verá mi futuro".
Luego, el delantero envió un mensaje al hincha: "Le agradezco porque, a pesar de que al principio las cosas no salieron, me trataron bien igual que a los chicos. Agradecerles y desearles el mejor de los éxitos".