Diego Martínez participó de la conferencia de prensa posterior al triunfo por goleada de Boca sobre Banfield en el duelo pendiente a la fecha 7 de la Liga Profesional 2024, donde no solo analizó la victoria en la Bombonera sino que también explicó la importancia de también lograr este tipo de resultados fuera de Brandsen 805.
"La de hoy fue una victoria justa, sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que iba a intentar, o creíamos que iba a intentar, o presionarnos muy altos o darnos los inicios. Creo que sucedió, volvimos a tener un buen control y juego en zona de inicio, como contra Instituto", inició el ex-Huracán y Tigre.
"Estuvimos un poco más finos entre líneas para enlazar y finalizar, como hablábamos en la conferencia allá en Córdoba. Después en el segundo tiempo Banfield ajustó, sobre todo las bandas, nos cambiábamos rápido de frente y eso nos generaba jugar demasiado bajo y no llegábamos tanto Toto (Belmonte) como Agustín (Martegani) a evitar el centro lateral. Volvimos a ajustar nosotros, primero con el Chango (Zeballos) en banda y después con el Colo (Saralegui)", continuó con respecto al análisis táctico antes de rematar su visión de lo que fue el complemento.
"Creo que no nos gustó mucho dividir tanto la tenencia en el segundo tiempo, no nos logramos defendernos con la pelota como nos hubiese gustado pero defensivamente el equipo estuvo bien y prácticamente no sufrió sobresalto. Si con el control más repartido y con la sensación de si ajustábamos un poco en alguna transición podíamos aumentar la diferencia, y la terminamos aumentando y contento por lo que decide. De que los chichos que llegar al club lo hicieron bien, los refuerzos lo hicieron lo bien y de a poco, con el tiempo que necesitamos que lógico, vamos a ir encontrando más soluciones", aseguró.
Martínez también habló de la importancia de equilibrar las grandes demostraciones de local fuera de La Boca, al ser consultado también por la "impaciencia" con respecto a su trabajo hasta ahora y las complicaciones que debió atravesar desde su asunción en enero. "No noto falta de paciencia con mi trabajo, trato de estar lo más tranquilo posible puertas adentro y analizar el rendimiento del equipo. Más allá de cualquier comentario que pueda aparecer, me guio por el día a día, como Cuerpo Técnico en lo que vemos en el día a día, por lo que hablamos con los muchachos. Lo dije en Instituto, no me gusta y no siento que esté bueno tener el lugar en el que terminamos la fecha pasada en la tabla, hoy nos hemos acercado, en la tabla general también estamos bastante bien, puedo poner un montón de excusas o razones que nos han pasado y que a veces tienen que ver con razones extra futbolísticas o cosas que nos han pasado como tener la esencia de este equipo como lo es el mediocampo pero las excusas son para otro tipo de gente, yo pienso distinto".
"Trato de ir con lo que tengo, con lo que sucede en el día a día, mirar en el día a día y tratar de encontrar solución en el día a día tratando de crecer como equipo. Tenemos que seguir creciendo, de visitante tenemos que mejorar los resultados. Repito lo del otro día, el equipo mostró una mejor versión de visitante contra un rival durísimo como Instituto, hubo cosas buenas y sumamos un punto. El otro día me preguntaron si estaba bien la posición en la que estábamos y estaba bien, no me gustaba pero estaba bien porque perdimos muchos puntos de visitantes. Trataremos de trabajar más duro, para cuando nos toque jugar de visitante mejorar y obtener mejores resultados que los que estamos obteniendo para poder estar más cerca de los primeros puestos", respondió Martínez.
El entrenador del Xeneize dejó sus sensaciones sobre lo que fue la primera función del volante proveniente de San Lorenzo, que pese a arribar recientemente se hizo de un lugar en el once titular y tuvo una regia actuación ante Banfield. "Lógicamente era una decisión difícil. Lo notamos a Agustín con mucha tranquilidad, con mucha templanza, con mucho aplomo. Cuando charlé con él, cuando hizo la primer sesión de entrenamiento en un juego de sistema donde rápidamente siento que entendió el mensaje. Obviamente no lo descubrimos como jugador porque lo conocíamos bien. Pero si era una decisión difícil para un momento importante del equipo, sobre todo con la función que necesitábamos esto de mejorar el control entre líneas, mejorar ese juego interno que habíamos logrado en el primer semestre y que nos estaba costando poder llevarlo adelante. Creo que lo logró, lo hizo muy bien. Y esas mismas sensaciones que yo tuvo en el primer día de entrenamiento, en el segundo día de entrenamiento cuando ya decidí que inicie, en el hotel cuando me tocó hablar en algún momento que me lo cruzaba por cuestiones del plan de juego y demás. Esas mismas sensaciones positivas que tuve, las tuvimos durante los 90 minutos. La verdad que creo que nos dio ese perfil zurdo, ese control, esa cosa mixta que buscamos, trabajó muchísimo en defensa. Muchísimo, en los saltos de presión a banda, muy ordenado tácticamente y en el juego, creo que nos dio un buen control. Con el paso del tiempo, cuando nos conozcamos aun mas en el día a día y con ciertos detalles, creo que va a ser un jugador que nos va a poder aportar un montón".