Este viernes se llevaron a cabo actividades previas al Mundial de Softbol Sub 23 que se desarrollará en Paraná. En Sala Mayo hubo reuniones de anotadores, comité técnico y árbitros. Más tarde habrá un conclave técnico para definir las características del certamen.
Allí participarán responsables del evento, WBSC, más representantes de todos los países. Luego a las 18 horas será la presentación oficial. Marcos Latorre, integrante de COL (Comisión Organizadora Local), dialogó con <b>Elonce</b>.
"Se bajan los lineamientos para el torneo", expresó sobre dichos encuentros. Después, destacó que "el certamen es a alto nivel, en organización, árbitros, planilleros, estadios, es un mundial. Paraná ya está acostumbrado a estos eventos".
Además, resaltó el trabajo que realizan y dijo: "Hay un equipo de gente que siempre convocamos para estos campeonatos, así que ya tenemos conocimientos como llevarlo a cabo. Hace mucho que se trabaja en esto".
"Tenemos ansiedad de que todo salga bien, ya que somos la cara visible para la ciudad, nación y el mundo. Será televisado por streaming. Hay muchos seguidores de softbol y hay una expectativa enorme. Ya estamos lanzados y ahora empezamos a disfrutar", cerró.
La primera edición de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC se celebrará en Paraná, a partir de este sábado con 12 equipos participantes. A su vez, los partidos se disputarán en el estadio Nafaldo Cargnel" y El Plumazo.
Doce selecciones nacionales participarán en el torneo. Argentina, Australia, Chequia, México, Singapur y Sudáfrica están en el Grupo A, mientras que Canadá, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela y el Equipo WBSC* están en el Grupo B.