Este martes comienza a nivel nacional la campaña de vacunación contra el covid 19 en los trabajadores de la salud. En la provincia de Entre Ríos, la vacuna rusa Sputnik V que llegó ayer, se aplicará en los hospitales de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú.
En diálogo con el programa <i>El Despertador </i>de <b>Elonce TV</b>, Fabiana Arquiel, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (SUTSER), habló sobre las expectativas que genera el inicio de la vacunación en los trabajadores de la salud.
"Estamos en un nuevo capítulo de lo que nos ha propuesto esta pandemia, que ha sorprendido al mundo entero. Estamos felices, esperanzados de tener la posibilidad de tener esta vacuna en nuestra provincia y que muchos de los trabajadores de salud que están en la línea de riesgo, tengan la oportunidad de comenzar a vacunarse", expresó.
"Gracias a Dios, hoy se comienzan a vacunar en los cuatro hospitales donde tenemos circulación sostenida del virus: Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná. Estamos expectantes, felices y agradecidos", reafirmó. Y agregó. "Esto es un paso a paso, un primer capítulo y creemos que se llegará bien a cada trabajador de salud que está al pie del cañón desde el primer día atendiendo a los pacientes covid".
Paso seguido, Arquiel dio cuenta que días atrás le solicitaron a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que se haga extensiva la vacunación al grupo familiar de los trabajadores de salud, "para que también estén protegidos y prevenidos".
Respecto a cómo afectó el coronavirus al sector de salud, la representante de SUTSER expresó: "Tristemente hemos perdido algunos compañeros. Una vez más, el trabajador de salud tiene el gesto de poner todo para prevenir y cuidar a la sociedad y ante esta pandemia tan fuerte han expuesto hasta su propia vida". En tal sentido, le pidió a la sociedad tomar conciencia respecto de que el inicio de la vacunación no significa el fin de la pandemia, sino que "es un punto de prevención. Debemos ser responsables con los mayores, con la sociedad de seguir cuidándonos, usando el tapabocas, haciendo el aislamiento".
Finalmente, Arquiel recordó que si bien la vacunación es voluntaria, "creemos en la responsabilidad de cada uno de los trabajadores. Cada uno decide si se vacuna, pero estamos convencidos que inteligentemente cada trabajador va a acceder a la vacuna". <i>Elonce.com</i>