El Stand Up Paddle (SUP) es un deporte acuático que actualmente disfruta de un auge en la ciudad de Paraná. Francisco Giusti es un profesional de la disciplina e instructor, que cuenta con una escuela en la costanera del río, y este martes le comentó a Elonce acerca de dicho deporte.
En primera instancia, y relación al crecimiento del deporte, Francisco dijo: "La actividad crece en los dos ámbitos, tanto en lo profesional como en lo recreativo", aseguró.
La escuela de SUP funciona de tres maneras: para entrenamiento, recreación y también de forma independiente. Francisco habló de que algunas personas "vienen de paseo a dar la vuelta a la isla", pero para otros "es algo sagrado", ya que concurren asiduamente acompañados de su tabla y equipo de mate. Además, añadió que "algunos vienen y se van enloquecidos con el lugar".
En cuanto a la agenda que viene teniendo el SUP, Francisco contó que "en Paraná se corrió la cuarta fecha del campeonato argentino" en la disciplina larga distancia. A su vez, hubo jornadas en Concordia y Rosario últimamente. Y, dentro de poco, se disputará la fecha en Mar del Plata, para luego encarar hacia el Mundial del deporte en Puerto Rico, del 28 de octubre al 6 de noviembre.
En relación al entrenamiento, Giusti habló de "entrenar lo más que se pueda en la semana", además del "entrenamiento silencioso", que conlleva un buen descanso y alimentación acorde.
EL ryder paranaense representará a Argentina en la disciplina larga distancia, que consta de 18 kilómetros, y se encuentra preparándose para ello. "Es importante estar fuerte la cabeza", comentó, y añadió: "Trato de ser lo más prolijo posible" comentó.