<a href='https://superdeportivo.elonce.com/notas/habilitaron-el-estadio-grella-para-que-patronato-juegue-la-copa-libertadores.htm' target='_blank'>Patronato logró la aprobación de Conmebol</a> para hacer de local en la Copa Libertadores en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Pablo Chapado, integrante de la comisión directiva, habló con <b>Elonce</b> tras la habilitación de la cancha.
El dirigente relató: "Fue de a poco que nos empezamos a dar cuenta del significado de jugar la Copa Libertadores en el Grella. Cuando llegó el manual de Conmebol, nos dividimos los capítulos y no se sabía por dónde empezar",
"Las obras las comenzamos con las dos manos atrás, hasta que después vino la colaboración del municipio y la provincia, ahí tomamos un ritmo más importante", indicó.
Luego se mostró emocionado por la noticia y confesó que <b>"esto es un sueño hecho realidad.</b> Las veces que vino la inspección, todos estábamos alambrando para saber si teníamos una chance más. Hoy se dio con mucho trabajo detrás".
También resaltó la ayuda recibida: "Todos los socios levantaron los panes, se le colocaron siete metros cúbicos de arena. Los municipales, nuestros empleados y socios plantaron el césped. <b>Es un triunfo que Patronato juegue en el Grella".</b>
<b>"Es el sueño, de la Cata y de Tito, cumplido. Patronato juega la Copa Libertadores en su cancha",</b> afirmó visiblemente emocionado.
Respecto al trabajo realizado, comentó: "Toda la cancha se sembró nueva y en el medio faltaba. No tiene explicación por qué en algunos sectores faltaba, si todo el costado, por ejemplo de la platea, es nuevo, plantado de semilla. Ahora está verde".
"Tenemos una iluminación superadora, incluso a lo que pide Conmebol. Además, midieron la cancha nivel horizontal y vertical. Los cancheros han estado sábado, domingo, incluso hasta la noche. Muchas empresas ayudaron y es invalorable, son parte de que juguemos acá", manifestó.
Sobre lo hecho en el campo, indicó que "en esta época se siembra el pasto de invierno. Normalmente, se sembraba los últimos días de marzo, pero los calores seguían y nunca hubo un día adecuado para plantar la semilla. Vino la lluvia y el frio, mucho trabajo arriba de la cancha y hoy está verde".
<b>"Es un desahogo porque veníamos asfixiado.</b> Le tenemos que agradecer a Colón por la colaboración. Ahora se vienen dos partidos en el Grella", cerró. <i>(Elonce)</i>