El rojinegro logró los tres puntos de local ante el Calamar, por la fecha 18 de la Liga Profesional, en un partido en el que tuvo que jugar gran parte con un hombre menos. Sin embargo, el equipo se sobrepuso y consiguió una victoria clave, que le pone presión a los demás equipos que pelean por mantenerse en primera.
En primera instancia, dejó su palabra el defensor central Juan Cruz Guasone, quien aseguró que "Este es el camino" para rendir de buena manera. A su vez, a la pregunta de cómo aguataron el partido con un hombre menos, dijo: "Fue una cuestión de actitud", pero que demandó mayor compromiso defensivo.
Por su parte, Sebastián Medina se refirió al planteo del rival: "Sabíamos que iba a ser duro el partido", pero el equipo supo sobreponerse.
En tanto, el goleador del encuentro, Carlos Quintana, habló de que "la pelota parada dio sus frutos" y sirvió en esta ocasión para conseguir la victoria. A pesar de estar con un jugador menos gran parte del encuentro, el desarrollo fue parejo en general: "Se veía que era un partido que el que hacía el gol ganaba", expresó el defensor central.
A su vez, sobre la lucha por la permanencia, habló de que "es bueno ver que estamos cerca" de los de conjuntos como Aldosivi y Central Córdoba. Asimismo, contó que "el equipo está unido y la pelea a muerte", lo que ayuda a estar enfocados en el objetivo.
Otra de las figuras del encuentro, el arquero Facundo Altamirano, dejó también sus impresiones: "Estoy contento en lo personal pero más por el equipo", resaltó. Respecto al abrazo con el arquero suplente Mansilla, dijo: "Tenemos una relación increíble con los arqueros y el equipo" y agradeció tener los compañeros con los que cuenta actualmente.
Por último, en relación a su futuro y a la compra de su pase a Banfield, Altamirano comentó: "No pienso en eso, estoy concentrado en quedarme en primera". La opción de compra asciende a 700.000 dólares, y el club rojinegro trataría de hacer el esfuerzo económico para mantenerlo.