Entrenamiento, clasificación, serie y final de punta a punta. Todo quedó en manos del paranaense Mariano Werner, que tuvo un andar sobresaliente. El estreno de los Neumáticos de Avanzada evidentemente le sentaron a la perfección a su Toyota Hilux, que prevaleció en cada salida a pista. Así, volvió a la victoria en las TC Pick Up tras más de un año de sequía. Su última alegría había sido el 10 de abril del 2022. Ahora no sólo regresó al triunfo, sino que además se subió a la cima del campeonato.
«Corrimos a muerte. Pareció sencilla pero tuve que correr contra el cronómetro» comenzó declarando el de Toyota Gazoo Racing. Desde lejos, pareció una carrera tranquila para él, que dominó todo el fin de semana y llegó a la final como claro favorito. Ya en carrera, el dominio fue absoluto, lo que le otorgó la primera victoria a la marca japonesa en la temporada.
Ante la consulta por la implementación de los neumáticos NA, declaró: «Hemos caído muy bien. Pero esto es largo, es recién la tercera carrera, queda mucho por delante». Y es cierto. Nueve fechas le quedan por delante a las Pick Up, una eternidad. La novedad para lo venidero es la recorrida por nuevos escenarios, como por ejemplo Viedma, que será cita de la próxima. Más adelante, tocará Misiones, Comodoro Rivadavia y Neuquén, de la fecha 9 a la 11.
Lo concreto es que hasta ahora, con tres fechas cumplidas, Werner le arrebató el liderazgo a un experimentado en las camionetas como lo es el tricampeón Juan Pablo Gianini. Ahora, el entrerriano se ubica al frente con 127 puntos, doce más que Diego Ciantini. Más atrás, figura el mencionado Gianini con 111.5, Omar Martínez con 100.5 y Agusttín Martínez, con 99.5. <i>(Campeones)</i>