Deportes

"Argentina es favorita siempre", dijo Messi de la Copa América e hizo una confesión

El capitán del campeón defensor de la Copa América analizó la competencia que comenzará en breve en territorio norteamericano. Además, contó por qué no volvió a ver la final del Mundial de Qatar 2022.

7 de Junio de 2024

A dos semanas del debut en la Copa América, Lionel Messi palpitó el certamen en el que la Selección Argentina deberá defender el título obtenido en 2021. El capitán albiceleste no esquivó el bulto y, en diálogo con Infobae, expresó que nuestro país "siempre es favorito" a salir campeón, sea cual sea el torneo que juegue. Eso sí, anticipó que cree que será una competencia "muy igualada" y que jugar en Miami tendrá un peso especial.

 

Más allá de ser los vigentes campeones del Mundial, Copa América y Finalissima, Messi cree que la Selección dirigida por Lionel Scaloni es candidata al título: "Creo que siempre Argentina es favorita. Más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada", expresó.

 

Si bien primero están los amistosos ante Ecuador (9/6) y Guatemala (14/6), la mira ya está puesta en la Copa que comenzará el 20 de junio, con la Argentina debutando ante Canadá en suelo estadounidense, donde Messi ya reside hace casi un año por haber recalado en Inter Miami. En su nueva ciudad van a disputarse varios partidos, entre ellos el tercero de la Albiceleste ante Perú y la mismísima final.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe/_/id/13756764/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

"Los partidos que se juegan acá en Miami van a ser diferentes porque el clima cambia muchísimo, mucho calor, mucha humedad. Pero bueno, nosotros en el grupo que tenemos uno solo en Miami, que es el tercero, y después si seguimos pasando y si Dios quiere llegamos a la final, hasta la final no volvés. Después, en otro lado, no creo que haga tanto calor como hace acá en Miami", advirtió Leo, con experiencia en el tema.

 

Por otro lado, revivió lo que fue el antecedente de Copa América en tierras norteamericanas: "Nosotros en 2016 jugamos la Copa América acá en Estados Unidos y la verdad es que fue espectacular. La pasamos bien, hicimos una gran Copa América, más allá de haber perdido la final de esa época, pero fue muy lindo", explicó Messi.

 

Para cerrar, aseguró que por "haber ganado y haber conseguido todos los objetivos a nivel Selección, se vive diferente, con otra tranquilidad", en la previa de un nuevo certamen continental. Pero la sed de victoria nunca la pierde.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe/_/id/13756770/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

<b>"No cambió nada, la vida sigue"</b>

La Selección Argentina ya se entrena en Miami de cara a los últimos amistosos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde el combinado de Lionel Scaloni buscará defender el título conseguido en Brasil 2021, el primero de un camino de alegrías que tuvo como punto más alto el Mundial de Qatar 2022. Clave para alzar los trofeos fue Lionel Messi, capitán del equipo y mejor jugador del planeta, quien reveló que no volvió a ver la final de la Copa del Mundo contra Francia, donde anotó dos goles y convirtió su penal en la tanda definitoria.

 

"Por ahora no la vi. Capaz que más adelante, en algún momento. Mis recuerdos están todos acá (se señala la cabeza) y la vivo de la manera que la tengo acá y recuerdo lo que recuerdo. Hay muchas cosas que por ahí se me escapan, pero bueno, por ahora me quedo con lo que con lo que tengo sin repasarla", contó Leo en una entrevista con Infobae.

 

"La última jugada del Dibu, por ejemplo, no la viví de la manera que la vivió la mayoría, porque fue una jugada tan rápida. Yo por ahí estaba lejos y no la veo bien y al mismo tiempo sale la contra que me cae la pelota a mí y terminamos con el cabezazo de Lautaro. Entonces no la sufrí de la manera que la sufrieron todos", recordó luego.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe/_/id/13756846/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

"Obviamente la vi después repetida mil veces. Te van apareciendo y a los días de haber sido campeones, mucho más. Miraba repeticiones de un montón de jugadas, pero del partido, de los 90 minutos, de la prórroga, penales y todo eso, no", agregó.

 

Por otro lado, contó que le da vergüenza verse, tanto en videos como en entrevistas, pero que a sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, les gusta buscar cosas de él. "Después de algún entrenamiento, algún partido, de cuando estamos con la Selección que mucho mirándonos entre nosotros también, lo que sube uno, lo que sube el otro. Ahí sí, ahí se aparece mucho. En TikTok también, goles viejos. Me queda también de que me miran Thiago o Mateo, que me buscan mucho más ellos, y ven videos y por ahí si me aparece", expresó.

 

"Hay cosas que están buenas, pero cuando son goles y jugadas, eso ya no. La verdad es que nunca me gustó verme, ni jugando ni entrevista. Como me da cosa, me da vergüenza, no sé, nunca me vi. Pero hay cosas, cuando son armadas, así, de este tipo, con música o tiene algún significado especial, está bueno", completó.

Cuando Gonzalo Montiel convirtió su penal, y luego de los primeros abrazos entre los jugadores dentro del campo de juego, una de las imágenes que recorrió el mundo fue la de Lionel Messi saludando al palco de su familia y diciendo "ya está" tras cumplir el objetivo de ganar el Mundial. "Ahora ya soy consciente de que somos campeones del mundo. Pero es como que cambió todo pero al mismo tiempo no cambió nada. Conseguimos el objetivo, que obviamente era lo que más deseábamos yo, mi familia y todos, pero después la vida sigue", declaró Leo en Infobae.

 

"Al mismo tiempo, al ser campeón del mundo te sentís realizado. Conseguí todo, pude lograr conseguir los objetivos y los sueños que tenía y el poder decir eso es muy difícil. Ese 'ya está' es la definición justa y lo que sentía en ese momento, porque era lo que faltaba para... ya está", concluyó.

Lionel Messi Selección Argentina