Este fin de semana, Diego fue a ver a Platense y antes del partido almorzó en el quincho del club y dio una entrevista. Habló de Messi, la Copa América que se le escapó a la Selección en los penales, de Riquelme y de la vuelta de Tevez a Boca. Directo y ocurrente como siempre, pero reflexivo y conciliador como pocas veces.
Aún con el sabor amargo de la final perdida por la Selección en la Copa América de Chile, Maradona sumó su opinión a las críticas que le caen a Leo Messi: "Es lógico caerle, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco? Que se dejen de romper las pelotas los que dicen 'a Messi hay que mimarlo'. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la Selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela", le dijo al diario deportivo Olé.
Pero también se distanció de aquellos que lo cuestionan ridículamente: "Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la Selección o no, nos fuimos de tema, muchachos, al carajo. Ya queremos cambiar al presidente. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre". Sobre su desempeño durante la Copa América y el del equipo, aclaró que: "Él sigue siendo tan fenómeno como siempre. Lo que no hizo Argentina es atacar. Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan tenés que tener un plan B", declaró Maradona a Olé.
Cuando el periodista citó las declaraciones de Riquelme sobre la opinión que le merece el actual equipo de Boca: "Es el peor de la historia", dijo Román. Maradona, mesurado a pesar de las conocidas diferencias que tiene con el otro gran ídolo boquense, respondió: "No estoy muy lejos de la opinión de Riquelme, pero que lo diga en este momento es muy fácil. Porque de esa manera descontrola el trabajo de un compañero, de un amigo que es el Vasco Arruabarrena. Aunque también hay que entender que Riquelme nos dio mucho y él extrañará esos títulos como los extrañamos todos los hinchas. Lo que sí, Boca no puede perder 3-0 contra Aldosivi en su cancha... Igual no digo que es el peor Boca de la historia, recordemos el de Rattín como técnico (1980).
También habló de la vuelta de su amigo Carlitos Tevez a Boca y del recibimiento que la gente debe hacerle al jugador: "El hincha tiene que ir agradecerle a Carlitos Tevez. El Atlético de Madrid le puso un cheque en blanco para que firme con ellos y él le dijo 'me quiero ir a Buenos Aires, hermano'. Así que el lunes (por hoy) todos a recibir al monstruo de Tevez, que quiso venir salvando un montón de cosas. Acá va a ganar su plata, pero nada que ver con lo que hubiese agarrado en Europa".
Y para finalizar, se acordó del presidente de Boca y de su acertada jugada de traer a un ídolo en medio de los cuestionamientos a su gestión: "Angelici se peina, se lava, se pone los zapatos, el pantalón, pero de boludo no tiene nada. Tevez es un acierto. Todos decían que era quilombero porque se peleaba con Mancini, siempre la culpa la tenía Carlitos. Ahora resulta que a Mancini le pegan un voleo en el orto del Manchester City y nadie dice nada. Por algo le pegan una patada en el orto. Carlitos tan errado no estaba...".