Un intento de rescate se tornó una tragedia en Paraguay, cuando Luis Ricardo Coronel, de 33 años, fue atropellado en la ruta PY04 mientras intentaba salvar a un lagarto.
Coronel, que viajaba con sus primos, se detuvo en el kilómetro 44, entre San Ignacio y Pilar, al notar un teju guasu herido en el asfalto. Descendió de su camioneta, y al intentar retirar al animal del camino es embestido por un Toyota IST, que era conducido por una mujer, identificada como Mirtha Tereza Delgado.
El accidente resultó en graves lesiones para Luis, incluyendo un traumatismo craneoencefálico y fracturas en su rostro, brazo, cadera y pierna.
Producto de ello, el hombre fue trasladado inicialmente al Hospital Distrital de San Ignacio y luego al Hospital de Trauma en Asunción, donde se encuentra en terapia intensiva.
Su esposa, Selva Griffiths, compartió su preocupación en una entrevista con C9N, lamentando la falta de ayuda de la conductora del vehículo. “Todavía no se comunicó”, comentó. Luis tiene programada una cirugía esta semana para estabilizar su pierna, marcando el inicio de un largo camino hacia su recuperación. (Cadena 3)
Contenido sensible